r Reseña | Sword Art Online: Alicization - Neko-anime.com

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 10: Índice de Tabúes

Empezando con la repentina desaparición de Ronye y Tieze, quienes siempre cumplen con sus horarios pero en esta ocasión no aparecen. Kirito va a buscarlas mientras Eugeo se encuentra esperando. Alguien llama a la puerta y resulta ser Frenica, la cual llega dando una desesperante noticia, dice que incapaz de seguir las órdenes de Humbert le pidió ayuda a estas dos chicas, pero cuando ambas fueron a conversar con él para encontrar algún arreglo, éstas no volvieron. Eugeo imaginándose lo que pudo haberles hecho fue corriendo hacia la habitación de esos dos nobles deshonrosos. Estos dos llevan a Eugeo hacia una habitación donde aseguran se encuentran ambas chicas. Estando ahí las dos estaban atadas sobre una cama.

Después de estar por presenciar una gran injusticia, Eugeo no pudo contenerse y arremetió contra Humbert, mutilándole el brazo izquierdo. Kirito hace una oportuna aparición evitando que Raios lastimara a Eugeo. Este enfrentamiento finalizó con ambos brazos de Raios en el suelo, ya que fueron mutilados, así que este termina desangrándose rápidamente y muriendo. Kirito y Eugeo son llevados con un Caballero de la Integridad por cometer aquellos actos que van en contra del Índice de Tabúes, pero Eugeo solo pudo fijarse en una cosa, esta persona es, nada más y nada menos que, Alice.

‘Un acto manchado de sangre’

Finalmente estamos aquí, este capítulo está cargado de emoción, muchos de ustedes estaban esperando por esto ¿no es así? Pues este capítulo es muy importante. Bien, empecemos con la treta que Raios y Humbert jugaron para poder realizar sus actos despreciables sin ser acusados de romper algún tabú. Tanto Tieze como Ronye fueron a la habitación de estos dos para hablar sobre lo que acontecía con Frenica, pero debido a que ambas les ‘‘faltaron el respeto’’ al decirles que carecían de honor, estos aseguran que como nobles tienen el derecho y el deber de disciplinarlas. Claro está, que sus métodos de disciplina no eran para nada apropiados. Lo que es realmente desagradable es el hecho de que las leyes superiores, las cuales son las del Imperio y las del Índice de Tabúes, pueden priorizarse, dando paso a los métodos de disciplina de la nobleza en lugar de los de un espadachín. Esto quiere decir que lo que estaban haciendo Raios y Humbert realmente no estaba fuera de la ley, lo que si irrumpiría con la ley sería que Eugeo detuviera sus actos.

Aun así, estoy en total desacuerdo con este tipo de métodos. Sin embargo, como en el capítulo anterior Kirito explicó, siempre y cuando algo esté mal puedes desobedecer una ley para hacer cosas que realmente sean correctas. Guiándose por esto, Eugeo decidió detener los movimientos de esos dos nobles. Pero he aquí algo interesante, mientras este luchaba consigo mismo en decidir qué hacer, nuevamente vemos en su ojo aparecer este famoso Alerta del Sistema, Código: 871 que pudimos apreciar en el capítulo cero. Pues bien, el ojo derecho de Eugeo terminó por explotar, puesto que rompió con esto que le impedía realizar acciones más allá de lo que se le permitía. Eugeo le arrebató con la espada el brazo izquierdo a Humbert, quebrantando así uno de los tabúes.

Raios aprovecha esta oportunidad, deseando asesinar a Eugeo por romper un tabú y por tener el deber de hacerlo como espadachín, decide ejecutarlo ahí mismo. Por fortuna vemos a Kirito dar su entrada inesperada, como suele hacerlo. Esta parte donde podemos apreciar el enfrentamiento que Raios tiene con Kirito llama mi atención ¿de qué manera? Verán, Raios demuestra tener un deseo muy, bueno, demasiado excitante por ejecutar a estos dos. Estos nobles han tenido desde el inicio este gran deseo por ver sangre correr, ¿cierto? Y debido a las prohibiciones de este mundo, lo han estado reteniendo, así que al planear esto han conseguido la oportunidad de lograrlo. Sin embargo, por estar cegados en este deseo, no se imaginaban lo que les podía suceder, así que no  esperaban que la sangre que correría fuera la de ellos.

La muerte de una flucklight

Yo estaba muy impaciente por ver cómo mostrarían este suceso y la verdad estuvo muy bien, por lo tanto no hay nada de lo que pueda quejarme. Podemos ver cómo Kirito se enfrentó a Raios y le cortó ambos brazos con su espada. La cuestión yace en que Raios comienza a perder la cordura y se desespera, ya que sabía que su durabilidad estaba agotándose. Él termina desesperándose y perdiendo la lógica, por ende Raios muere. Esto que le sucedió es lo mismo que ocurrió con la flucklight artificial de Higa en el capítulo seis, ¿lo recuerdan?

Esta parte es realmente importante, así que sugiero no la olviden. Además, gracias a esto tendremos muchos sucesos que se empezaran a desencadenarse. De aquí en adelante les aseguro verán cosas mucho más impactantes, considero que algunos no esperaban un capítulo con un vuelco un tanto gore ¿no?

Reporte de quebrantamiento de tabúes

Después de este acontecimiento, hace aparición este sujeto que también aparece en el capítulo cero cuando Alice rompe el tabú. Este sujeto es quien reporta a quienes rompen un tabú, pero ninguno de ellos lo sabe. Aun así, Eugeo siente que lo ha visto en alguna parte, todos conocemos el lugar donde fue, aunque él no lo recuerda con claridad.

Las palabras de Azurika + Alice

Antes de ser llevados con un Caballero de la Integridad, por cometer aquellos tabúes, la profesora Azurika conversa con ambos. Azurika utiliza un System Call, llamado Generate Luminous Element Reconstruct Lost Organ, para sanar el ojo de Eugeo, creo que este sería realmente útil en el mundo real, ¿no creen? Ella comenta algo muy importante, lo cual es el hecho de que no pudo romper el sello que Eugeo sí logró romper. Se ha de referir a System Alert, así que asegura que este llegará a lugares más allá de los que ella ha podido. Nuevamente esto va en sintonía con mis deseos de que Eugeo logre muchísimas cosas y nos muestren cada detalle de su fortaleza, apoyo por completo las palabras de Azurika. Y destaco que también apoyo lo que le dijo a Kirito, que cuando llegue a la torre algo ocurrirá.

Tanto Eugeo como Kirito caminan en dirección al Caballero de la Integridad que los espera para llevárselos. Pero más allá de preocuparse de lo que les podrían hacer, Eugeo solo se pudo fijar en la persona que estaba de pie frente a ambos. Pudo reconocerla con tan solo verla. Esa niña que se habían llevado por quebrantar una ley, esa niña que tanto le ha atormentado por no haber podido defenderla en su momento, esa niña que le ha dado fuerzas para fortalecerse, esa niña que tanto ha querido volver a ver, esa misma niña que ahora se ha convertido en una mujer y que se encuentra a solo unos pocos pasos de distancia, Alice.

Esperé tanto por este reencuentro. Estoy anticipando por completo el próximo capítulo y las cosas que vendrán luego de este. Realmente esto es muy emocionante para mí.

Comentario final

Ha sido un capítulo cargado de emoción y un poco de gore. Simplemente un capítulo que ha dado de qué hablar y un abre boca de lo que nos espera por presenciar en los siguientes capítulos. Pues bien, es momento de ir finalizando con esta reseña. Si esperaste tanto como yo para ver este reencuentro entre estos tres personajes, me gustaría saber qué sentiste y qué cruzó por tu cabeza al verlos finalmente juntos, y esta vez siendo todos mayores.

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Descargar anime por MegaDescargar anime Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar