Reseña | Sword Art Online: Alicization

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 13: Gobernadora y mediadora

Cardinal le explica a Kirito, en detalle, cómo Quinella almacenó parte de sus recuerdos en ella, robando su fluctlight a través de un ritual demoníaco, ya que su alma había llegado al límite de almacenamiento de recuerdos. Pero debido a este mismo suceso, Cardinal se convirtió en un subproceso, el cual tiene como principio y deseo, corregir los errores cometidos por Quinella. Luego de un pequeño enfrentamiento entre ambas, Cardinal logra escapar, ocultándose en la biblioteca, la cual no tiene ninguna puerta vinculada al exterior, evitando la entrada y salida de alguien a menos que este sea invitado.
Quinella creó a los Caballeros de la Integridad para protegerse, no solo de Cardinal, sino también de los seres que habitan en el Territorio Oscuro, los cuales Cardinal asegura están por invadir el Territorio Humano. Ella desea derrocar a Administrator, por lo tanto pide ayuda a Kirito con esperanzas de alcanzar su cometido y esta misma le ofrece congelar hasta 10 fluctlights, para salvarlas antes de acabar con Underworld. Kirito acepta la propuesta, pero conserva deseos de conseguir evitar la destrucción de este mundo. Ahora, tanto él como Eugeo, se preparan para lo que será una gran aventura llena de enfrentamientos antes de poder llegar a su objetivo.

Opinión: Capítulo 13

Con la llegada de este capítulo conocemos la conexión que existe entre Quinella y Cardinal. Debido a que Administrator recurrió a ‘métodos diabólicos’, traspasó parte de sus recuerdos a Cardinal, dando a ambas chicas el mismo poder. Esto me recuerda a Harry Potter, lo comparo con la conexión entre Voldemort y Harry, quizás así se den una idea. Cardinal no siente deseos de gobernar o ser superior a otros como Quinella, al contrario ella desea liberar a las personas de todo esto. Incluyendo algo muy importante, ¿recuerdan el capítulo 6? Bien, en ese capítulo Kikuoka explica la razón de la creación de Underworld, así que ahora en este capítulo podemos ver que Cardinal conoce la realidad, dando motivos más que suficientes para llevar a cabo su plan, el cual es eliminar Underworld.
La misión de Kirito y Eugeo a partir de este capítulo es llegar a la parte más alta de la torre, en busca de los recuerdos de Alice, principalmente. Además de que deben eliminar el módulo triangular que se le fue implantado. Este módulo de devoción bloquea los recuerdos y todo esto debido a que Quinella utilizó un ritual llamado Synthesize. Sumado a todo, Cardinal les entregó a ambos una pequeña daga con la que deberán apuñalar a Alice para que esta pueda dormirla y dejarla así  hasta conseguir recuperar sus recuerdos. Seguro que en el transcurso de ello habrá mucha emoción, agregando el dominio completo de armamento en donde las espadas de Kirito y Eugeo podrán aumentar su poder, sin duda tengo gran intriga de los próximos capítulos. La espera ha valido, hasta el momento, y sé que vendrán muchas cosas más que nos encantará.

Hay unas últimas cosas que agregaré referente a este capítulo: la pequeña araña llamada Charlotte, que estuvo acompañando a Kirito y Eugeo desde el inicio de su viaje, me pareció muy útil. También resaltaré que, en lo personal, me llenó de emoción la parte en que Cardinal abraza a Kirito, fue un momento tierno y nos refleja ese lado humano que poseen estas fluctlights y que quizás olvidamos en el transcurso del anime. Esta parte realmente fue una de mis favoritas. Al igual que cuando esta misma le dice a Kirito algo que captó muchísimo mi atención: ‘Un día conocerás lo duro que es rendirse. No por quedarte sin fuerzas intentándolo, sino por tener que aceptar la hipótesis de que no puedes lograrlo’. Bien sabemos que Kirito nunca se rinde y cuando se encuentra en una circunstancia que parece ser su final, resulta que encuentra la manera de librarse de ello y salir no solo victorioso, sino lucirse en el transcurso. Pero pensando que alguna vez todo podría venirse a bajo, perder esa esencia y dejar a la expectativa cualquier posible probabilidad que nos llegáramos a imaginar, es verdaderamente llamativo ante mis ojos. Sin embargo, en ocasiones un bonito y entretenido cliché nos deja con una sensación de tranquilidad.

Capítulo 14: El Caballero carmesí

Estando dentro de la Catedral Central, Kirito y Eugeo buscan sus espadas. Luego de encontrarlas, al intentar salir, un Caballero de la Integridad no duda en lanzar flechas. Estos logran esquivarlas, sin embargo, el Caballero posee dominio completo de su armamento, así que idean un plan de ataque. Kirito toma la delantera y antes de recibir el ataque por parte del Caballlero, utiliza un System Call, el cual resulta no ser lo suficientemente fuerte, pero que consiguió darle tiempo a Eugeo para atacar. Después de lograr derrotarlo, ambos chicos platican con este, el Caballero empezó a hablarles sobre su labor y les advierte de otros Caballeros de la Integridad que los esperan en el piso 50 con órdenes de acabar con su durabilidad. Luego de continuar con su camino subiendo las escaleras interminables, cerca del piso 29, se topan con dos niñas. Para nuestros protagonistas solo existen dos preguntas… ¿Quiénes son y qué hacen ahí?

Opinión: Capítulo 14

Bien, como ya sabrán o se habrán dado cuenta, a partir de acá empieza el segundo arco de Sword Art Online: Alicization. Como entrada temos un caluroso enfrentamiento entre Kirito, Eugeo y un Caballero de la Integridad. Los ataques a mí parecer fueron dóciles, sin embargo al utilizar su dominio completo de armamento vemos que todo su entorno se envuelve en un fuego abrazador. Hasta acá, da la buena impresión de ser el Caballero carmesí, pero no es hasta cuando Kirito se le enfrenta que podemos apreciar de cerca su poder.
Lo que me generó grata sorpresa fue el momento en que Eugeo se le enfrentó. Pudimos apreciar su dominio completo con la espada y esto era lo que necesitábamos ver. Además, tal como lo dije en el capítulo 9, la fortaleza de Eugeo es Alice, a quien utiliza como objeto de su poder. Ya sabemos que la espada que posee es muy poderosa, aunque aún falta mucho por ver, recuerden que aún Kirito no muestra su dominio de armamento, así que esto apenas empieza. Pero admito que hasta los momentos, realmente nos han dado algo bueno que apreciar, ¿no les parece?

La charla que sostuvieron fue sobretodo acerca de los recuerdos del Caballero carmesí, incluyendo el intento de Kirito y Eugeo de hacerlo recordar. Aunque este intentara, sus recuerdos eran realmente vagos así que era imposible para él lograr recordar todo. Estando en esto, Eugeo consigue percatarse de que este Caballero es el mismo que se llevó a Alice de Rulid. Verdaderamente Eugeo parecía muy molesto, y ciertamente guarda algo de rencor, pero como Kirito deja en claro, este no recuerda nada porque sus recuerdos han sido suprimidos, lo que quiere decir que no es su culpa en realidad. De cualquier forma, siento que todos estos Caballeros han pasado por esto mismo, así que intentar hacer que recuperen sus recuerdos a la fuerza, no dará ningún resultado. Aún deben seguir subiendo la torre hasta llegar a la cima y así encontrar los recuerdos de todos, estos podrán hacer el cambio.
Una vez más, un suceso que podría llamarse inesperado para algunos, hace presencia. Aparecen estas dos niñas en el piso 29, algo extraño ¿no? Bien, por ahora solo diré eso:  les sugiero tengan a estas niñas muy presente. Debo agregar pequeñas partes que captaron mi atención. ¿Subir de rango al ser un Caballero de la Integridad significa perder los recuerdos de cómo lo consiguieron? Bueno, es simple, Quinella se asegura de mantener ciertos recuerdos para su beneficio y los que podrían ser desfavorables, esos son los que suprime. Realmente deseo ver más acción en los siguientes capítulos, necesito más de ello. Sé que nos han explicado mucho sobre lo que sucede en Underworld, pero como espectadora, siento que incluir algo más de acción estaría mejor. Verán, están alargando las cosas, supongo que cuando se trata de adaptación esto suele pasar, solo aguardo por ver, en los demás capítulos, lo que me tiene tan expectante.

Ahora, platicaré un poco acerca de este nuevo opening, el cual me gustó mucho. ASCA tiene una voz cautivadora y me gustaron también las imágenes que proyectan los sucesos de una forma interesante. Se puede notar por la forma en que estas han sido colocadas, que cuenta una historia y claramente nos dan un significado que muchos lo han de entender. Si miran bien las imágenes sabrán de lo que les hablo. Además, el ending con ReoNa también me agradó. La voz de ella específicamente, me gusta en demasía y también presenta imágenes que dicen mucho. De verdad me fascina este opening y ending.

De acuerdo chicos, es hora de ir finalizando con esta reseña. Han pasado muchas cosas hasta este punto y aún faltan muchos sucesos, así que me encantaría saber, ¿qué piensan ustedes con respecto a lo que lleva el anime?

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.