Reseña | Sword Art Online: Alicization

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sword Art Online: Alicization

Capítulo 1: Underworld

Un comienzo que indica ser un suceso del pasado, Kirito se encuentra junto a Eugeo y a Alice, los cuales parecen ser buenos amigos de él. Mientras Kirito y Eugeo talan el Cedro Gigas intentando derribarlo, Alice les lleva comida para que recuperen energías. De esta manera los tres chicos se reúnen. Después de ir a una cueva terminan perdidos y sin conocer la salida, cuando creían que la habían encontrado, acabaron en el Territorio Oscuro. Alice se tropieza y al caer al suelo sus dedos son los únicos en tocar aquel lado que tiene prohibido cruzar. Los tres niños regresan a la cueva y logran encontrar la salida hacia la aldea a la que pertenecen. Al día siguiente, un caballero de la Integridad visita la aldea en busca de Alice, aunque solo habían sido sus dedos los que cruzaron el Territorio Oscuro, fue suficiente para ser juzgada. A pesar de que Kirito intentó protegerla, no logró evitar que se la llevaran.

Luego de estar sumergido en un VR llamado Underworld, el cual es un nuevo experimento de tecnología de inmersión total, Kirito comienza a tener una sensación que lo preocupa cada vez que escucha el nombre Alice, puesto que este nombre le indica que es algo importante, pero él aún no logra descifrarlo. Kirito le confiesa a Asuna sus deseos de que lo acompañe a Estados Unidos, donde planea conocer un poco más sobre la tecnología de inmersión total y las probabilidades que esto implicaría para el próximo mundo; Asuna acepta acompañarlo. Repentinamente se encuentran con un sujeto que confiesa ser el último miembro de Ataúd Risueño, Johnny Black. Kirito en su esfuerzo de proteger a Asuna y así mismo se enfrenta con Johnny, este consiguió inyectar a Kirito con una jeringa que contiene veneno. Asuna corre hacia Kirito, el cual se encuentra tendido en el suelo.

Opinión

Sword Art Online: Alicization un anime tan esperado y la verdad es que con este primer capítulo la intriga de lo que procede solo aumenta. Empezando con los personajes de Eugeo y Alice. Eugeo parece ser un chico recatado y que sigue las reglas, ya que le aterra lidiar con las consecuencias que se enfrentaría si llegase a romperlas. Alice por su parte, a pesar de también cumplir las reglas, es una niña decidida y con un espíritu de liderazgo. Ambos niños parecen ser diferentes en cuanto a personalidad, pero tienen un parecido que se centra en el color de sus cabellos. El Kirito que se encuentra con ellos, es un niño audaz y habilidoso, además de que posee determinación y un espíritu protector.

Cuando Alice, Eugeo y Kirito estaban en la cueva encontraron los huesos del dragón blanco y Kirito dedujo que un humano lo había asesinado, ya que notó unas marcas de espada. De hecho encontraron la espada de la Rosa Azul que intentó robar Bercouli, un caballero que enfrentó al dragón blanco y que terminó huyendo. También debo destacar algo que llamó mucho mi atención y fue cuando aparecieron de pronto unas indicaciones dentro del ojo derecho de Eugeo, decía: Alerta de sistema, código 871. Esto sucedió justo en el momento en que se llevaron a Alice. En lo personal me intriga en demasía conocer más a fondo estos dos personajes. Pienso que el reencuentro de estos tres será épico, así que estaré muy atenta y les aconsejo que también lo estén.

Me gustó mucho el comienzo del anime y no mentiré, de principio a fin estuvo muy bien. Empezando por la historia que se desarrolló a comienzos de este y a mitad donde aparecen los personajes más conocidos, dando la seguidilla con esta nueva temporada. Además, los personajes de Asuna, Klein, Silica y Lisbeth, los podemos ver por primera vez dentro de GGO. Cada uno desempeñando papeles audaces y realmente fuertes. Deducimos que llevan tiempo en este VR, lo cual es grandioso. Incluso Shinon le pidió a Asuna y a Kirito que la ayudaran en el próximo BoB. Me da gusto saber que continúan uniéndose en todos los mundos virtuales y formando equipo, en definitiva esto es lo que le da aquella gran esencia de SAO y que prevalece a donde sea que este grupo de personajes se dirijan.

Además, fuera del VR destaco el momento en que Kirito le confiesa a Asuna sus deseos de que lo acompañe a Estados Unidos. Me agradó demasiado, por fin estos dos parecen hacer planes juntos a futuro cumpliendo con sus deseos persistentes de permanecer el uno junto al otro. Además de que el beso le dio ese toque de emoción sentimental perfecta para el momento, transfiriéndonos los sentimientos de ambos y dejándonos ese pensamiento de que puede que entre ambos haya mucha más cercanía en los próximos capítulos.

Sword Art Online: Alicization

Esperemos para el próximo capítulo conocer cómo la historia se desarrollará juntando a todos los personajes conocidos y especialmente a Eugeo y Alice, quienes sin duda son personajes muy importantes.

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.