Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Los estudiantes de Shizu

Tras una presentación accidentada que requirió la asistencia de Ranga, Rimuru decide tomar un examen especial a sus nuevos alumnos, el cual consiste en un duelo individual contra él durante diez minutos, donde el slime sale victorioso.

Para Rimuru la meta del entrenamiento es ganar el respeto de los niños, testear sus movimientos y ayudarles a liberar el exceso de magículas, aunque esto último fracasa.

Tras el examen, Rimuru promete salvarlos a todos mientras enseña la máscara de Shizu, revelando la voluntad de esta y ganándose al fin la confianza de los niños. Mientras piensa en esto, Rimuru razona la relación entre Leon, Shizu e Ifrit.

Usando un portal warp, Rimuru regresa al bosque de Jura para encontrarse con Treyni y consultarle sobre la ubicación de los espíritus superiores. La dríade le habla sobre la morada de los espíritus y su reina, pero desconoce la ubicación del lugar.

Un mes más tarde, mientras Rimuru y los niños tienen un picnic, un sky dragon aparece, dirigiéndose a la capital, por lo que el slime deja a sus alumnos al cuidado de Ranga y parte a detener al monstruo. Al llegar a la ciudad, defiende a un grupo de personas en las afueras usando ‘Glotonería’, y subsecuentemente utiliza la skill para devorar al sky dragon.

Más tarde, Rimuru a través de Yuuki una invitación a cenar de parte de Mjolmire, un mercader, y luego de recibir algo de información del líder de la Unión libre decide aceptar.

Durante la cena, Mjolmire le agradece el haber salvado su vida, revelando que conoce su identidad, a lo que el slime responde invitándolo a Tempest para tratar la comercialización, algo que el mercader acepta.

Tras oír la oración de una empleada del mercader, Rimuru le consulta la ubicación de la morada de los espíritus y ofreciéndole propina, el slime averigua dónde ir: el Parque natural Urg, en Ulgrasia.

El slime y los niños

Algo que hay que destacar de Rimuru es su intelecto. Dejando de lado la ayuda que recibe de ‘Gran sabio’, su capacidad de análisis, deducción y razonamiento son bastante altas para una persona promedio, y gran parte de ese poder mental fue demostrado en este capítulo con el slime analizando los movimientos y magias utilizadas por los niños, así como la deducción de que usar espíritus podría ayudar a estabilizar sus almas, teoría formulada a partir de la corta interacción que tuvo con Shizu.

Por otro lado, estoy más que satisfecho con este capítulo porque, en términos de adaptación, ha superado al manga en la representación de los estudiantes de Shizu, dándoles otra impronta y personalidades más marcadas, además de algún que otro foreshadowing.

Personalmente, veo más agradables y trascendentes a los personajes representados en el anime que en el manga (y en algún punto incluso en la novela), además su interacción con Rimuru se percibe más natural, lo ayuda a darle una base sólida a muchas cosas que van a pasar en un futuro donde el slime y los niños van a estar implicados.

Opinión final

Mi episodio favorito hasta el momento. Ya mencioné la grata sorpresa que resultó el desarrollo de personaje de los niños en contraposición con el manga, pero además, también hay que destacar la escena del sky dragon, en donde (y corríjanme si me equivoco), se percibió un cambio en la animación regular, siendo la de este episodio más rápida, violenta y fluida, algo que se sintió impactante en el buen sentido.

Asimismo, hubo cambios en el capítulo de forma general, tanto en la presentación de las habilidades de los niños, el diseño del sky dragon, que cambió para mejor pues el del manga era muy plano, así como en la reunión con Mjolmire que se desarrolla de mejor forma y ayuda a simplificar algunas cosas que en el manga eran inconsistentes como la ubicación de la morada de los espíritus.

En fin, un gran capítulo que introdujo algunos personajes importantes a futuro, y que, al menos por mi parte, hizo que olvidara un poco a los que quedaron en Tempest, algo que no es del todo malo siendo que al menos 15 capítulos han transcurrido allí.

Tal parece que Rimuru descubrió la clave para estabilizar a los niños, algo que generó en el slime la presunción de que Leon Cromwell no es tan malo como creía. Pero es pronto para apresurar conclusiones por lo que este inusual profesor y sus alumnos han viajado a Ulgrasia para buscar la morada de los espíritus, pero antes deberán conquistar el laberinto que veremos la próxima semana.

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.