Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken

Noticias anime


lightbulb_outline Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

La coalición del gran bosque de Jura

Luego de la batalla, representantes de las razas se reúnen para decidir qué harán a partir de ahora. La discusión se centra en otorgar el indulto a los orcos, promesa que el slime realizó con Geld y con la que los hombres lagarto no están conformes. Finalmente, con ayuda de Benimaru logran llegar a un acuerdo y bajo las instrucciones de Rimuru se crea la alianza del gran bosque de Jura.

Al concluir la reunión, el hijo de Geld se acerca a los kijin pidiendo perdón y ofrece su vida a cambio de que no lastimen a los suyos, pero Benimaru lo reconoce como un colega obedeciendo al mismo maestro. Rimuru oyendo la conversación, decide nombrar al orco Geld convirtiéndolo en un rey orco y subsecuentemente a los 150.000 restantes, provocando que entre en modo reposo y que los monstruos evolucionen en altos orcos.

Mientras tanto, en el territorio de los hombres lagarto se lleva a cabo el juicio de Gabiru concluyendo en el exilio de éste por parte de su padre Abiru. Lejos de allí, Laplace analiza el intento fallido de crear a un nuevo señor demonio con su jefe, Clayman quien en cambio se muestra interesado en Rimuru.

Tres meses más tarde y con la ciudad en un estado muy desarrollado, Gazel Dwargo se hace presente, en pos de investigar el asunto del señor orco, la congregación de monstruos y para juzgar la verdadera naturaleza de Rimuru. Luego de una breve charla, ambos líderes deciden cruzar espadas en un duelo oficiado por Treyni. La situación se complica con el slime en desventaja ante la fuerza del rey heroico, pero nuestro protagonista logra ingeniárselas para frenar una de sus poderosas técnicas por lo que es declarado vencedor por la dríade.

Esa noche, en medio de una celebración y por sugerencia de Gazel, Rimuru y los suyos deciden crear su propia nación: la federación Jura Tempest.

Los engranajes vuelven a moverse

Después de una batalla que dejó una cicatriz enorme en el gran bosque de Jura, las cosas parecían volver lentamente a la normalidad, pero el peso de lo acontecido, terminó por tener repercusiones inesperadas en el mundo y fue Gazel Dwargo el primero en percatarse de aquello tomando la decisión radical de visitar el bosque para saber que estaba ocurriendo y derrotar a Rimuru si era necesario.

Asimismo, pudimos darle entidad a aquel que movía los hilos de Gelmud y que era el cerebro detrás del orco desastre: Clayman, uno de los señores demonio, y alguien que ha tomado interés en Rimuru por lo que surge como figura antagónica sumado a Leon Cromwell del que poco sabemos.

Otra situación menos significativa pero también muy importante es la de los hombres lagarto, con el líder siendo nombrado Abiru por Rimuru, dando a entender que es subordinado de éste y con el exilio de Gabiru que parece haber reflexionado sobre sus acciones, por lo que espero que podamos ver su desarrollo como personaje pronto.

Opinión final

Era necesario, e incluso cuestión de tiempo para que aquel asentamiento, que ya no podía ser llamado “aldea de los duendes” como en sus inicios, recibiera un nombre formal, y gracias a la coalición nacida de la unión de las razas finalmente surgió como una nación con Rimuru a la cabeza.

Uno de los desarrollos más interesantes del anime ha sido el progreso de la aldea, aquel lugar precario que vimos en los inicios, y que ahora se acerca un poco más a una ciudad medieval europea, gracias a las ideas de Rimuru, a Kaijin y su herrería y en este último tramo, a la fuerza de los 150.000 orcos que el slime acogió tras la batalla y que se convirtieron en una increíble mano de obra.

El capítulo fue necesario para asentar las cosas después del arco del señor orco, pero también funcionó bien para marcar el camino que va a seguir el argumento, apelando a la presentación de una figura antagónica y dejando lugar al desarrollo de historias como la de Gabiru. Zanjadas las cosas en el gran bosque de Jura, es hora de abrirse y ver algo más del mundo que parece hacerse cada vez más amplio.

Fue grato ver el regreso de Gazel y poder conocer más de él a través de sus acciones, pues definitivamente es un personaje que exhibe esa vibra de monarca, algo de lo que Rimuru carece y que podría tomar como ejemplo. Asimismo la idea de que la federación Jura Tempest (Tempest para acortar) y Dwargon tengan una alianza hace aún mayor la posibilidad de volver a ver el reino de los enanos nuevamente y de forma más detallada.

El mayor cambio fue el nuevo opening, “Meguru mono”, canción interpretada por Takuma Terashima, (también intérprete del opening anterior), ahora alejándose de la vibra del Shounen para traer una canción que recuerda más a una aventura. Por otra parte, la secuencia del ending cambió, esta vez para mostrarnos a Shizu y al grupo de niños que Rimuru viera con ella y que serán importantes a futuro.

Este capítulo fue tranquilo pero repleto de acontecimientos, preparándonos para el nuevo arco que se aproxima con la llegada de otro de los señores demonio: Milim, a quien conoceremos la próxima semana.

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.