Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Yuuki Kagurazaka

Tempest celebra la victoria sobre Charybdis con un gran festín. En las aguas termales, Rimuru le agradece a Milim su ayuda en el conflicto con el monstruo, la joven rey demonio dice que no fue nada. Luego de una pequeña charla sobre cómo se volvió rey demonio, Milim se despide de todos y sale volando hacia la reunión con los reyes demonio.

Esa noche, Rimuru sueña con Shizu y los alumnos de esta. La mañana siguiente, el slime recuerda su promesa con la chica, y luego de una breve reflexión, decide ir en un viaje a Ingrassia dejando Tempest en manos de sus demás subordinados. Tres días después, Rimuru llega a la capital y gracias a la influencia de Fuze logra tanto la entrada como una reunión con el maestro de la Unión libre, Yuuki Kagurazaka.

El slime revela su identidad a Yuuki, quien le ataca, pero rápidamente es persuadido por Rimuru gracias a la misma frase que utilizó con Shizu. Gracias a esta y otras referencias culturales, Rimuru y Yuuki entran en confianza, por lo que el humano le pregunta al slime si el motivo de su visita era la posibilidad de volver a su vida anterior, algo que Rimuru niega mientras le cuenta sobre el lamento de Shizu.

Al tanto de la situación, Yuuki le encomienda a Rimuru los alumnos de Shizu. También habla sobre otra viajera entre mundos: Hinata Sakaguchi y la utiliza como referencia para explicar la diferencia entre los invocados y los reencarnados. El slime recuerda lo que Verudora le dijo sobre los invocados y su uso como armas, y por Yuuki, descubre que a los niños solo les quedan 5 años como mucho.

Más tarde, al momento de presentarse como profesor, recibe un sorpresivo ataque para después conocer a los cinco niños: Kenya, Ryota, Gale, Alice y Chloe, recibiendo de esta última una extraña señal.

Un mundo paralelo pero no muy diferente

La guerra y el desarrollo de potencial bélico son algo intrínseco al desarrollo de la humanidad, y el mundo en el que ha reencarnado Rimuru no es la excepción. Ya lo sabíamos por Verudora, pero fue Yuuki quien le dio un marco amplio a la situación de los viajeros entre mundos que son invocados: son armas poderosas y descartables.

Con el potencial de un ejército pero con un bajo índice de supervivencia, (que dura como máximo cinco años), no se puede pensar de otro modo, y es incluso peor que el desarrollo de armamento en el mundo real, pues aquí no solo se habla de convertir seres humano en armas, sino también de niños que morirán irremediablemente y en una situación de desamparo total, tal y como lo hizo Shizu. Lamentablemente, el mundo pacífico con el que sueña Rimuru parece una utopía de momento.

¿Eso es una referencia?

¿Cómo hacer que alguien crea en tu palabra? Fácil, con referencias, o al menos es la táctica que usó Rimuru. Desde arquitectura hasta programas de variedad, el slime le contó a Yuuki sobre lo que se perdió desde que abandonase su mundo anterior, que según podemos conjeturar fue en algún punto de 1990, debido a que el maestro de la Unión Libre desconocía el final de Aa! Megami-sama y el cese de publicaciones en 2007 de la revista Comic BonBon (que contaba con títulos como Gundam Wing y Medarots). También fue una buena movida recurrir a títulos como Glass no Kamen y The Five Star Stories para crear el gag de las historias interminables, que de hecho también se da en el manga pero con un ejemplar de Hunter x Hunter.

Por otro lado, empiezo a dudar del tiempo en el que murió Satoru antes de volverse Rimuru, pues este le cuenta a Yuuki que La Sagrada familia está casi completa, algo que se prevé alrededor del 2026, así como también que el último Final Fantasy es el 20, cuando actualmente la franquicia solamente llega hasta el 15, aunque esto último bien podría ser un chiste.

Finalmente, entre los mangas que Rimuru replica, podemos ver algunos títulos que se publican en la revista Shounen Sirius (donde se publica el manga de Tensei shitara Slime Datta Ken) como Hataraku Saibou, Kaibutsu Oujo, Youkai Apartment no Yuuga na Nichijou, entre otros. Asimismo, también se aprecia la portada de Houseki no Kuni (de la revista Afternoon que al igual que Shounen Sirius es publicada por Kodansha), y curiosamente también figuran Potion Tanomi de Ikinobimasu! y Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu, dos mangas adaptados de novelas del género Isekai, ¿reconocen alguna otra?

Opinión final

Un capítulo repleto de información sobre los viajeros de otros mundos, así como la introducción formal de los alumnos de Shizu, también conocimos a Yuuki Kagurazaka otro reencarnado quien a su vez mencionó a Hinata Sakaguchi, alguien que superó en poder a Shizu, y con esto la lista de viajeros entre mundos comienza a hacerse larga, ¿conoceremos alguno más a futuro?

Por otro lado, recibimos mucha información que aunque parezca explicativa o intrascendente puede darnos una pista sobre las cosas que pasarán a futuro, por ejemplo: la explicación de Yuuki sobre los reencarnados y los invocados, siendo esto el hecho de que la energía mágica otorgada por el nuevo mundo no es soportada por los cuerpos del antiguo mundo, los cuales terminan sucumbiendo ante la presión de su propio poder, algo similar a lo que pasó con Shizu. De modo que imagino que una de las alternativas de Rimuru para salvar a los niños sería reforzar el cuerpo por algún medio, ¿ustedes que opinan?

En cuanto a la adaptación del capítulo, agradezco que hayan hecho una elipsis al viaje que se muestra en el manga, (que a su vez acorta la historia de la novela en la que Rimuru viaja con el trío aventurero e incluso hace el exámen de aventurero él mismo). Otro de los aciertos del capítulo fue la caracterización de Ingrassia como una ciudad que mezcla lo medieval y lo moderno, donde se puede apreciar la influencia de Yuuki, el maestro de la Unión libre.

La conversación con Yuuki abarcó gran parte del capítulo, (aunque la mitad de eso hayan sido referencias), volviéndolo tanto informativo como divertido, además finalmente conocemos a los alumnos de Shizu, en una escena que tiene un cambio fundamental en relación al manga pero que es un spoiler muy grande para seguir hablando de eso.

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.