Reseña | Yakusoku no Neverland

Reseña | Yakusoku no Neverland

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Yakusoku no Neverland contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

181045

Emma, Norman y Ray evalúan el impacto de la llegada de Krone y Carol, al tiempo que extraen información del hecho. Asimismo, tratan nuevamente el problema con los transmisores, mientras alguien los espía.

Isabella le da una bienvenida áspera a Krone, mientras cuenta que algunos niños descubrieron el secreto, a la vez que le prohíbe buscar a los culpables. En su habitación, Krone habla consigo misma sobre el error de Isabella y la posibilidad de usurpar su lugar mientras alguien la observa.

Ray y Norman piensan en poner en contra a Isabella y Krone, cuando esta última aparece detrás de ellos para conocerlos y estrechar sus manos, dejando entrever sus motivos. Por otro lado, Emma encuentra el transmisor detrás de la oreja de Carol, mientras Gilda observa detenidamente la situación.

Isabella envía un reporte de la granja, obteniendo una respuesta de “abuela”, quien pregunta si podrá realizar el envío según lo acordado, algo que “mamá” confirma, para deleite de los demonios.

Durante el receso, Emma le comunica su descubrimiento a Norman y Ray, y entre los tres discuten las funciones del transmisor y lo que harán para destruirlo, mientras alguien los observa desde un arbusto.

El trío decide entrenar a los niños a través de un juego de las traes en el cual van dándoles estrategias para huir. Krone interrumpe el juego pero es derrotada por Norman y Ray. La hermana reduce los sospechosos al trío y a Gilda.

Más tarde, considerando la cantidad de la información que Isabella tiene de sus movimientos, Ray y Norman deducen que hay un espía entre los niños.

Poder

Con la llegada de la hermana Krone hay una desestabilización en el balance de poder dentro del orfanato, generando otro eslabón en una cadena que se amplía y enreda cada vez más.

Para empezar tenemos a Isabella, de quien desconocemos sus intereses, como la líder indiscutible de la granja obedeciendo solamente a “abuela” y a los demonios, luego viene Krone, una “hermana”, suponiendo un estatus menor al de “mamá” y aspirando a quitarle el lugar a Isabella. Finalmente, los niños, separados en el trío, cuya meta es escapar; los que ignoran todo lo que sucede y por último, el espía, de quien tampoco sabemos sus intereses, aunque podríamos conjeturar que se trata de la supervivencia.

Estas relaciones, que al que parecían más estratificadas, poco a poco se va pareciendo más un juego de poder, donde un error puede hacer perder a cualquiera el dominio, cediendo la cadena de mando y resignando sus objetivos, ¿Quién tendrá será el primero en perder este siniestro juego de las traes?

Krone

La hermana recién llegada resultó ser una brisa de aire fresco al chocar tan descaradamente contra los intereses de Isabella, proponiéndose a atrapar a los niños que conocen el secreto para perjudicar a su superior y robarle su cargo.

Un rasgo curioso y característico de sus personajes son sus expresiones algo bizarras que dan la ligera impresión, junto con su comportamiento en solitario, de que no es una persona psicológicamente estable y eso solamente la vuelve un personaje más interesante, del que espero ver un mejor desarrollo a futuro, más aún con luego de haberse declarado aliada de Emma, algo que no suena tan descabellado conociendo su meta de hacer caer a Isabella.

Opinión final

Hay un cierto problema que viene teniendo la adaptación y ese es su paso, mientras que en el manga las cosas transcurren con más calma si se puede decir, en el anime los hechos parecen suceder a más prisa. Esto no hace necesariamente mala la adaptación, más allá de que algunos puedan sentirse decepcionados de que simplifiquen las representaciones de los monólogos o las analogías presentadas en el manga, aún se siente que la información está presentada y de forma clara, (a veces demasiado clara, deberían haber dejado algunos monólogos internos), y en consecuencia los capítulos como este parecen más ligeros de lo usual.

Lejos del problema de la adaptación, el capítulo fue bueno, principalmente porque disminuye un poco la tensión y permite el ingreso de información nueva que le da más forma al mundo, tal y como los chicos señalan con la llegada de Krone y Carol, pero también en otros aspectos como la comunicación de Isabella con “abuela”, y ese festival de la cosecha que esperan los demonios, cosas de las que espero que nos permitan saber más en los capítulos restantes.

Del mismo modo hay que señalar algo que creo es un error: el hecho de que Ray hable de los transmisores como tecnología actual, algo que se contextualiza en el 2015, (y en esa década en general, asumo al ver el mapa del año 2010 detrás de Norman), cuando los calendarios y los títulos de los capítulos nos sitúan en 2045. Solo puedo deducir que esto fue un error de la producción al mostrar el calendario cuando los niños no tienen idea del año exacto en el que están.

Otro de los problemas del capítulo fue su baja en la calidad de animación, que si bien no necesita ser grandiosa por momentos se vio mediocre, con secuencias dibujadas pobremente que podían notarse fácilmente, algo que sumado al problema del contraste en las escenas de interiores hizo que este capítulo fuese muy difícil de ver.

Para cerrar, me gustó la idea de introducir un espía pero no especificar de que lado está, pues por lo que vimos, estuvo observando al trío, a Krone y a Isabella, por lo que sus intenciones hasta el momento son desconocidas, ¿servirá para crear tensión en el próximo capítulo? Espero que si.

Reseña | Yakusoku no Neverland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.