Reseña | Yakusoku no Neverland

Reseña | Yakusoku no Neverland

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Yakusoku no Neverland contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

291045

Isabella promete a Krone que si cumple su papel de peón sin interferir, la convertirá en “mamá”, al mismo tiempo deja entrever una amenaza si la “hermana” se entromete. Ya en su habitación, Krone maldice a Isabella mientras destroza su muñeco.

Emma, Norman y Ray siguen entrenando a los niños mientras juegan a Las traes, esta vez en grupo, con ellos, Gilda y Don en el rol de capitanes.

Esa noche, el trío le cuenta a Gilda y Don la verdad, buscando por un lado potenciales aliados, y por el otro al espía. Luego de convencer a ambos, Ray le reprocha a Norman el haberles dicho la verdad a medias, pero este le cuenta que es parte de su método para descubrir al espía, siendo el resto revelar dos ubicaciones distintas de la cuerda de huida y la que faltase determinaría al culpable.

Conociendo ambas el secreto, Emma y Gilda mejoran su relación, pero la chica de lentes se levanta en plena madrugada y se dirige a los pasillos de la casa. Paralelamente, alguien desliza una nota por debajo de la puerta de Isabella con la ubicación de la cuerda bajo la cama de Norman.

Emma se escabulle tras Gilda, quien se encuentra en la habitación de Krone, y oye como esta presiona a la niña para sacarle información sin mucho éxito. Al salir, Gilda se encuentra con Emma y la abraza llorando, dejando a Krone en su habitación visiblemente frustrada.

Al día siguiente, el trío descarta las sospechas sobre Gilda. Norman cuestiona Emma sobre lo que haría si descubrieran al traidor, a lo que la chica responde firmemente: “Me lo llevaría”.

Más tarde, mientras Norman y Ray comprueban los lugares donde las sogas estaban escondidas, al no hallar la que debía estar bajo la cama, Ray apunta a Don, pero Norman lo enfrenta acusándolo de ser el espía.

Opinión final

Teniendo un mejor paso que el anterior, este capítulo se sintió ligero, posiblemente porque no se gastó tanto tiempo en suspensos eternos, charlas sobre transmisores y escenas de interiores.

La trama empieza a tomar una mejor forma, pero al mismo tiempo, siento que fue un desperdicio revelar al espía a solo un capítulo de introducirlo. Entiendo que forme parte del “juego” y que eso demuestra lo buen jugador que puede ser Norman, pero el error de Ray es prácticamente el de alguien que busca ser descubierto, y francamente, espero que sea así o sería decepcionante.

Por otro lado, fue agradable ver que están dándole algo más de entidad a los personajes secundarios aunque solo sea por el hecho de desconfiar de ellos. Y en ese sentido, mientras que comprendo las razones de Ray y Norman, también comparto la visión de Emma y pienso que quizás sea la más adecuada, más aún, luego de la mentira de Norman sobre la muerte de Connie y las consecuencias que eso podría acarrear en una hipotética revelación del hecho.

Es un poco gracioso que prácticamente hagan un foreshadowing de Phil, que aparece en cada capítulo, (de verdad, es el más reconocible de todos los huérfanos luego de los mayores), e incluso en este capítulo, dan a conocer que es tanto ágil como inteligente, por lo que podría ser un personaje importante a futuro.

Fue un capítulo de intriga no muy bien resuelta, pero intriga al fin, con el trío intentando descubrir al espía y con Krone intentando confirmar lo que ya sabe pero que por alguna razón parece necesitar de confirmación verbal. El capítulo también nos dejó en un cliffhanger con Norman apuntando a Ray como el traidor, algo bastante predecible, siendo que en el capítulo anterior, (y también en este), cuando se hablaba del tema, la cámara enfocaba a Don o Gilda y el recurso parecía muy obvio como para que alguno fuera el culpable.

Algo mejor, pero no al nivel que debería, el capítulo fue bueno, al menos desde lo narrativo, donde falló en el capítulo anterior. Como ya dije anteriormente, en líneas generales, considero que es una buena adaptación pero que podría ser mejor, por ejemplo, intentando acercarse al ambiente tenso que logra el manga y que el anime logró emular bastante bien en el primer capítulo. Si lo logra o no, dependerá de cómo se desarrolle en los próximos capítulos.

Reseña | Yakusoku no Neverland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.