Reseña | Yakusoku no Neverland

Reseña | Yakusoku no Neverland

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Yakusoku no Neverland contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

021145

La carta que Krone recibe la nombra como “Mamá” de la planta cuatro, y ante la sorpresa de la hermana, Isabella le revela que ella fue quien la recomendó, además le informa que “Abuela” la espera. Sospechando su destino, Krone toma un bolígrafo, una caja y la nota y abandona el orfanato sin despedirse.

En la puerta,  le informa a “Abuela” sobre el intento de huída, pero esta hace caso omiso, alegando que Isabella tiene a los niños bajo control. Además, le informa a Krone que, mientras Isabella es útil, ella no lo es, lo que provoca que la hermana pierda la razón momentáneamente mientras un demonio aparece por detrás.

Antes de morir, la hermana recuerda brevemente su vida en el orfanato, así como el entrenamiento para ser cuidadora, también escucha una conversación sospechosa y encuentra el bolígrafo, que junto con la caja fueron puestos en el cajón de Ray antes de su partida. Finalmente Krone muere, maldiciendo al mundo y deseando que los niños puedan escapar y destruirlo.

Ray se encuentra con Isabella, mientras los demás se preparan para el escape. Esta le revela que eliminó a Krone y que ya no lo necesita, por lo que encierra al chico imposibilitando que avise a los demás del plan de “Mamá”.

Al ver a Isabella y no haber recibido la señal, Gilda y Don piensan que algo anda mal, por lo que este último corre a investigar la casa, liberando a Ray en el proceso. Paralelamente, Emma y Norman quienes se encuentran cerca del muro, son interceptados por “Mamá”.

Tras una breve conversación donde intenta disuadirlos, los niños hacen un último intento de escape con Emma reteniendo a Isabella, pero esta le quiebra la pierna. Además revela que al día siguiente será la recogida de Norman.

Muerte y libertad

La muerte de Krone era algo que podíamos anticipar, pero no por eso fue menos trascendente. No solo por las acciones que tomó antes de partir hacia su destino, sino desde su introducción.

Los pocos capítulos que la tuvieron como protagonista sirvieron para desarrollar un personaje tan sólido como empático, con la particularidad de estar prácticamente en una zona gris en cuanto a su propósito: vivir de la mejor manera posible.

El mundo que nos plantea el anime es cruel. Algunos intentan escapar y terminan siendo aplastados por la realidad, solo para pasar a formar parte del sistema, como ocurrió con Isabella , o tienen la inquebrantable resolución de perseguir la libertad como Emma. Y luego están los que no encajan en el sistema, ni tienen un anhelo de libertad, a esas personas, guiadas por el conformismo, solo les espera la muerte.

Quizás sea lo último que veamos de este gran personaje, pero en sus momentos finales, Krone estuvo inclinada a pensar en que la libertad era algo posible, no para ella, pero si para los niños a quienes les dejo un regalo de despedida: una caja y un bolígrafo. ¿Qué propósito tendrán? Es desconocido de momento, pero la misma hermana lo veía como una herramienta importante para lograr escapar.

Opinión final

Continuando la seguidilla de buenos capítulos, el de esta semana trajo un punto de inflexión clave a la historia. Con la muerte de Krone, la lesión de Emma y la noticia de la recogida de Norman, parece que todo funcionó acorde a los planes de Isabella… o quizás no, porque tengo la ligera sospecha de que la última voluntad de la hermana no será en vano.

El capítulo se sintió ligero al estar, en cierta forma, dividido en dos y no apelar al intercalado de escenas como en capítulos pasados. De modo que tuvimos a Krone siendo protagonista de la primera mitad, que trajo a colación cosas muy llamativas como el entrenamiento de las criadoras, aparejado a algunos detalles interesantes sobre la hermana que acabaron por definir su personaje. Algo a destacar de la muerte de Krone, es que fue ligeramente distinta del manga pero a la vez, estuvo muy bien lograda en gran parte gracias a una banda sonora acorde al momento.

La segunda mitad no decayó y mostró a Isabella en su papel de antagonista sin tapujo alguno, algo verdaderamente efectivo y bien logrado tanto en la conversación con Ray como en esa suerte de sinceramiento que tuvo con Emma y Norman, demostrando está dispuesta a todo para evitar que escapen, y no encuentra mejor manera de dar el ejemplo que rompiéndole la pierna a Emma en una escena en donde no fue necesario ver para sentir el dolor de la niña. Además, nuevamente, el soundtrack jugó un papel favorable en este punto.

Un gran capítulo que, sencillamente, nos deja con la incertidumbre de no saber qué va a pasar en el siguiente. Con Emma incapacitada, Ray expuesto y con Norman a punto de irse, la idea de escapar parece lejana, ¿qué pasará con los huérfanos de aquí en más? Lamentablemente, aún debemos esperar hasta la próxima semana para descubrirlo.

Reseña | Yakusoku no Neverland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.