Reseña | Yakusoku no Neverland

Reseña | Yakusoku no Neverland

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Yakusoku no Neverland contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

121045

Tres niños discuten los posibles peligros y expectativas que los esperan tras la enorme valla delante suyo, esta separa el bosque del mundo exterior.

Años después, en el interior de una casa de estilo colonial, Emma, la niña del trío inicial, despierta y ayuda al resto de los niños que hay allí a prepararse para el desayuno, mientras el calendario marca la fecha: 12-10-2045 junto con el nombre “Conny”.

Jugando con los más pequeños, Emma se encuentra con los miembros restantes del trío, Ray y Norman, quienes ayudan a preparar el desayuno. Detrás de ellos aparece una mujer llevando un delantal, a quien Emma llama “mamá”. Durante el desayuno, se observan números en el cuello de los niños, mientras Mamá alimenta a Conny.

Luego de un test de inteligencia, todos los niños salen a jugar a “las traes”, perdiendo en el proceso contra Norman, por lo que invierten la situación y se proponen a atraparlo a él. Es Emma quien logra atraparlo debido a que este está obnubilado con una valla en el límite del bosque.

El grupo habla sobre lo que hay fuera del orfanato y del hecho de no volver a saber de los que se fueron, mientras Conny les dice que ella mandará muchas cartas. Esa noche, la niña se despide de todos y es llevada hacia la valla por mamá. Emma descubre el conejo de peluche olvidado por Conny y junto a Norman corren a llevárselo.

En la salida, solamente encuentran un automóvil y al inspeccionar descubren el cadáver de Conny con una flor en el pecho. En shock y con alguien acercándose, ambos niños se ocultan bajo el coche, y desde allí observan a unas criaturas grotescas llevándose a la niña.

Los niños descubren también, que Mamá (o Isabella) trabaja para los monstruos y que ellos son los siguientes. Finalmente, ambos logran escapar dejando el peluche atrás. Asimilando la situación Norman decide que deben escapar junto con Ray, pero Emma se niega a dejar al resto, por lo que empiezan a planear su supervivencia, mientras Ray los escucha.

En otro lugar, Isabella observa el peluche que no debía estar allí.

Adiós Nunca jamás

La primera mitad del capítulo es prácticamente agradable. Un orfanato que parece un Edén, donde 38 niños viven como si fuesen una familia e incluso llaman ‘mamá’ a su cuidadora. Pero lentamente vemos que nada es lo que parece. Aquel paraíso tiene sus límites, unos que nadie debe cruzar por temor a los peligros desconocidos del exterior.

Al ver más de cerca, observamos algo llamativo: números de serie y ropas iguales en todos los niños. Es entonces que la tierra prometida empieza a parecerse cada vez más a una prisión. Finalmente hay un monitoreo de la inteligencia de los niños y por comentarios de estos sabemos que Mamá es aún más inteligente que ellos.

El punto de inflexión llega con la partida de Conny, porque tanto Emma como Norman, ven destrozada esa burbuja en la que viven al encontrar el cadáver de la niña, la realidad de aquel orfanato y que los huérfanos no son una familia, ni prisioneros: ellos son ganado.

Es así como termina la vida soñada y empieza una batalla contra el reloj, contra Mamá y contra aquellos monstruos para lograr la supervivencia.

Un Shounen particular

Antes que nada, hablemos un poco de los responsables del anime. El mismo es una adaptación del manga homónimo escrito por Shirai Kaiu e ilustrado por la dibujante Demizu Posuka, ambos sin mucha experiencia previa pero con un trabajo previo en común, el one shot Poppy no Negai. El manga pertenece a los géneros Shounen, Horror, Misterio y Ciencia ficción y lleva publicados más de cien capítulos.

Prácticamente estamos acostumbrados a relacionar el género Shounen a los animes de super batallas como Dragon Ball o Boku no Hero Academia, así como también a las Comedia románticas del estilo Nisekoi o Shigatsu wa kimi no uso, por lo que ver un anime de este género que se decante hacia el Terror y lo Psicológico no es algo normal, dado que estos géneros son más comunes en el Seinen.

Otro detalle a remarcar que lo vuelve una rareza en su género, es que pese a tener un trío de protagonistas, el personaje que carga con la esencia del Shounen es Emma, algo que pudimos apreciar en este capítulo con su intención extremadamente buena pero poco práctica de salvar a todos, acompañado a su ingenuidad y a su personalidad enérgica es prácticamente el arquetipo del heroísmo en el género.

Opinión final

El capítulo es bueno, sirve bien para sentar las bases de la historia y nos permite conocer un poco a nuestros protagonistas. Mientras que la primera parte es tranquila, la segunda se vuelve tensa y frenética, generando una buenas dosis de suspenso y terminando con un cliffhanger que te deja queriendo ver más.

En cuanto a lo técnico es un capítulo correcto, aún sin ser muy exigente el apartado visual es muy bueno, destacando los detalles en muchas escenas. Asimismo se vieron saltos raros entre algunas secuencias pero que corresponden más a un error de edición que de animación.

La música se sintió bien en cada escena y fue un buen soporte del suspenso en determinados momentos, también la decisión de dejar solamente el canto tétrico de Mamá mientras se llevaba a Conny me pareció un gran acierto.

En cuanto a las canciones de apertura y cierre, ambas dieron la impresión de acompañar bien el anime, primero con Touch Off, una eléctrica canción de UVERworld (banda encargada del primer opening de la tercera temporada de Boku no Hero Academia) muy apropiada para un Shounen, y luego con la vertiginosa Zettai Zetsumei de la banda Cö shu Nie (conocida por interpretar el opening de Tokyo Ghoul:Re), una canción con un tono más oscuro que desentona bien con el tema de apertura. Mención honorífica para el acompañamiento del piano.

Un buen arranque, una historia que promete un juego psicológico en los próximos capítulos y tres niños que van a luchar contra todo para sobrevivir. Yakusoku no Neverland tiene mucho para ofrecer, llenar esas expectativas será tarea del estudio CloverWorks, conocido por
Darling in the Franxx entre varios. Por mi parte, voy a esperar con ansias el próximo capítulo.

Reseña | Yakusoku no Neverland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.