Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san

Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san

Noticias anime

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 1. Se les recuerda a todos los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Aquí puedes encontrar la última noticia referente a este anime.

La espera por el que para mí será el mejor anime de esta temporada (por el momento, aún puede salir alguna sorpresa), animado por el mismo estudio que ha animado mi anime favorito. Siendo este un anime con género ecchi y harem espero ver una gran cantidad de fanservice, y por supuesto tengo conocimientos del manga, así que creo hasta donde llegarán estos 12 capítulos de animación, tan solo espero que sea lo más fiel posible al mismo para poder ver animadas las partes que tanto me gustaron.

Como siempre, será un placer seguir este anime con ustedes, y espero que este anime brille lo suficiente cómo para que se confirme una continuación y poder seguir viendo esta gran trama.

 Capítulo uno: Yuuna-san, de la pensión Yuragi

Kogarashi Fuyuzora, por fin llega a la estación termal Yukemuri, donde comenzará su nueva vida. Nada más al llegar se encuentra con un yokai tejón, que estaba molestando a dos personas mayores, así que como un médium físico le da un golpe que lo manda al cielo. Después de eso, Kogarashi llega a su destino la pensión Yuragi, donde se dice hay un fantasma, sin embargo, con un alquiler tan barato, eso no es problema para él. Lo primero que hace es ir a tomar un baño, pero mientras se relajaba ve a una chica frente a él, por lo que da un pequeño grito, lo que provoca ella haga lo mismo y comience a lanzarle objetos, hasta que este termina perdiendo la conciencia.

Cuando Kogarashi despierta ya no está en el baño, además de que su cabeza está recargada en las piernas de la anfitriona de la pensión, Chitose Nakai. Poco después comienzan a llegar y presentarse los habitantes de la pensión, Nonko Arahabaki, Sagiri Ameno, y Yaya Fushiguro. Pero cuando dice que vivirá en el cuarto número cuatro, todas las chicas se van murmurando que durará poco tiempo. Cuando Kogarashi llega a su cuarto se encuentra con un trasero saliendo por la pared, y sabe que pertenece al fantasma, así que la comienza a jalar desde los pies para que salga. El fantasma se presenta como Yuuna Yunohana, y luego de una pequeña charla entre ambos, esta comienza a colocar un futon para cada uno, ya que está atada a ese lugar, por lo que compartirán habitación. Ninguno de los dos puede dormir, por lo que vuelven a tener una conversación, la cual es interrumpida cuando Yuuna ve un ratón y provoca un fenómeno poltergeist, lanzando a Kogarashi por la ventana.

Al día siguiente, Kogarashi regresaba a la pensión luego de lograr conseguir trabajo, sin embargo, se apresura cuando tiene un mal presentimiento. Al llegar a su habitación, se encuentra con un monje que estaba exorcizando a Yuuna, pero esta aún tenía cosas por ver y hacer, por lo que no querías irse, en ese momento Kogarashi entra y evita que sea forzada a irse al más allá, después tiene un enfrentamiento con el monje, Pero por un pequeño error al tratar de poner a Yuuna detrás de él, termina tocándole el pecho, haciendo es esta se altere y nuevamente lo mande volando por la ventana, solo que estaba vez cae en los baños, donde se encontraban todas las demás habitantes de la pensión.

Opinión

Tal y como esperaba, pude ver animado casi lo mismo que vi en el manga, pero si no mal recuerdo hay una pequeñas diferencias, pero nada que altere el orden de las cosas. No me gusta mucho hacer comparación de la fuente a la animación, por lo menos no durante la emisión, así que haré la comparación en la reseña del capítulo final, por lo mientras hablaré únicamente de lo que se vio en el anime. Comenzando con la historia, una historia que parece como cualquier típico harem, sin embargo, en este los personajes, en especial el protagonista, no parecen seguir los estereotipos conocidos comúnmente, aunque tampoco sean muy diferentes. Y la trama como tal aún no avanza para poder analizarla mejor, pues apenas estamos en presentación de personajes. Eso sí, apenas comenzar a ver el episodio te encuentras con una escena que parece un spoiler. Algo que puedo decir es que la animación es bastante buena, y ya comienzan a visualizarse situaciones en las que más de uno les gustaría estar.

Los personajes femeninos, que obviamente serán miembros del harem, tienen su atractivo, por su personalidad, además de estéticamente. Con una animación que me trae buenos recuerdos de otras animaciones de Xebec. A pesar de que aún haya personajes femeninos por aparecer (los cuales parecen en el opening y ending), más de uno ya comenzará o nominar a alguna de ellas como su waifu, ya sea de este anime o de la temporada, no lo puedo culpar, aunque en mi caso, ninguna de ellas las podré considerar waifu, sino simplemente personaje femenino favorito de este anime, algo así como una semi-waifu.

Los seiyuus están haciendo un gran trabajo, con voces que son perfectas para cada personaje, e incluso hubo algo que e sorprendió, pues a pesar de que sé que Sagiri Ameno comparte la voz con Emilia-tan (para los que son team Rem, entonces es la voz de Megumin), en ningún momento sentí alguna familiaridad con la voz en ninguno de los personajes que ha interpretado. El opening y ending son dos grandes canciones que quedan a la perfección con la animación y la serie en general, no obstante, y a pesar de que me gustan, no puedo decir que serán los mejores de la temporada, aún me faltan por ver y escuchar de los demás animes en emisión, pero por el momento son los mejores que he escuchado de este verano 2018. Ya que hablo de la animación del opening y ending, debo decir que la del tema de apertura me gustó mucho más, ya que contiene mayor cantidad de trama, y unas muy buenas imágenes de los personajes.

Yuragi-sou no Yuuna-san - Capítulo 1

Hasta ahora el anime ha cumplido con lo que esperaba de él, sin embargo, apenas es el inicio por lo que no puedo decir que haya un momento que me decepcione, ya sea por cambio de historia o por una animación mal hecha. Además, con el nombre del siguiente capítulo, ya sé lo que debería ocurrir, por lo que lo espero con muchas ganas (al igual que me gustaría ver una versión sin censura).

 

Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.