Revelan obras ganadoras del Shogakukan Manga Awards 2019 — Kudasai

Revelan obras ganadoras del Shogakukan Manga Awards 2019 — Kudasai

Noticias anime

Este lunes, el comité de jueces de la 64.º Shogakukan Manga Awards dio a conocer los ganadores de este año. Cada obra premiada se le reconocerá con una estatuilla de bronce y un premio de 1 millón de yenes. Son cuatro las categorías premiadas: Mejor manga infantil, mejor manga para chicos (shōnen), mejor manga para chicas (shōjo) y mejor manga general.

Mejor manga infantil

12-Sai

Autor: Nao Maita

Publicado en la Revista Ciao (Shogakukan)

Sinopsis de 12-Sai

La historia se centra en Hanabi, una chica de sexto grado que comienza a experimentar cambios fisiológicos antes que sus amigas. El manga nos muestra las preocupaciones inocentes y el primer amor de una niña de 12 años.

Maita lanzó el manga en la revista Ciao en 2012. La obra
inspiró una OVA en 2014 y otra en 2015. Para 2016, tendría un proyecto animado
de dos temporadas estrenadas el mismo año.

Mejor manga para chicos (shōnen)

Dr. Stone

Autor: Riichirou
Inagaki
y Boichi

Publicado en la Revista Weekly Shonen Jump (Shueisha)

Sinopsis de Dr. Stone

Un fatídico día, toda la humanidad quedó petrificada por un destello de luz cegadora. Después de varios milenios, el estudiante de secundaria Taiju se despierta y se encuentra perdido en un mundo de estatuas. Sin embargo, no está solo. Su amigo amante de la ciencia, Senku, ha estado despierto durante unos meses y tiene un gran plan en mente: ¡poner en marcha la civilización con el poder de la ciencia!

Boichi (Sun-Ken Rock) e Inagaki (Eyeshield 21) lanzaron el manga en Weekly Shonen Jump en 2017. Shueisha publicó el octavo volumen el 4 de diciembre. La obra obtendrá una adaptación animada que se estrenará en julio de 2019.

Mejor manga para chicas (shōjo)

Suteki na Kareshi

Autor: Kazune
Kawahara

Publicado en la Revista Bessatsu Margaret (Shueisha)

Sinopsis de Suteki na
Kareshi

Nonoka tiene un deseo romántico: ver la cuenta regresiva de la víspera de Año Nuevo con su novio. Se ha encontrado con un ligero problema, es diciembre y todavía no ha conocido a nadie, a pesar de haber hecho su gran debut en la secundaria. ¿Qué debe hacer Nonoka en esta situación?

Kawahara lanzó el manga en Bessatsu Margaret en 2016.
Shueisha lanzó el octavo volumen el pasado 22 de noviembre.

Mejor manga general

Hibiki: Shōsetsuka ni Naru Hōhō

Autor: Mitsuharu
Yanamoto

Publicado en la Revista Big Comic Superior (Shogakukan)

Sinopsis de Hibiki:
Shōsetsuka ni Naru Hōhō

La historia sigue los pasos de una novelista que acaba de empezar enviando su primer manuscrito a un concurso de novatos, pero su obra no cumple con las condiciones del concurso y es desechada. Sin embargo, un editor llamado Hanai lo recoge por casualidad y piensa que tiene potencial. El nombre del autor es Hibiki Akui, pero no consta de una dirección de contacto en la presentación. Mientras tanto, Hibiki, una estudiante de 15 años se une al club literario de su escuela, sin saber que Hanai está tratando de localizarla.

Yanamoto lanzó el manga en la revista Big Comic Superior en 2014, y Shogakukan publicó el 10 de volumen el 30 de agosto La obra inspiró una película live-action estrenada el 14 de septiembre.

Kenkō de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu

Autor: Haruko
Kashiwagi

Publicado en la Revista Weekly Big Comic Spirits (Shogakukan)

Sinopsis de Kenkō de
Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu

El manga sigue a Emiru Yoshitsune, quien es contratada como trabajadora del gobierno justo después de la graduación, y es asignada a la oficina de bienestar. Ella trabaja para proteger el sustento familiar en la vida de los ciudadanos, pero debe encontrarse cara a cara con quienes viven en la pobreza.

Kashiwagi lanzó el manga en la revista Weekly Big Comic
Spirits en 2014, y Shogakukan publicó el séptimo volumen del manga el 30 de
agosto. El manga inspiró una serie live-action para televisión estrenada el 17
de julio.

La compañía Shogakukan ha otorgado este premio desde 1956. Los ganadores del año pasado incluyeron obras como PriPri Chi-chan!, Yakusoku no Neverland, Omoi, Omoware, Furi, Furare, Kūbo Ibuki y Koi wa Ameagari no youni.

Fuente: ANN

Revelan obras ganadoras del Shogakukan Manga Awards 2019 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.