Shingeki no Kyojin – Capítulo 3 — Kudasai

Shingeki no Kyojin – Capítulo 3 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Shingeki no Kyojin 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Puedes leer la reseña anterior aquí.

Capítulo 3: Historias del pasado

Unos días antes de ser raptada, Historia les cuenta a sus compañeros la dura infancia que tuvo; viviendo en una granja de la familia Reiss con una madre que no la quería y que al tiempo pudo conocer a su padre, pero este intentó deshacerse de ella luego de que hicieran lo mismo con su madre, pero finalmente decidió perdonarle la vida si no volvía a cruzarse en su camino y si mantenía un bajo perfil con otro nombre. Al reunirse con el comandante Pixis de las Tropas EstacionariasErwin le revela su plan de destronar al actual rey y sustituirlo por la legítima heredera al trono, Historia; pero antes de poder seguir, Erwin es detenido por la Policía Militar bajo la acusación de homicidio mientras vemos escenas de su pasado y como su padre fue asesinado al tener ideas radicales sobre el pasado de la humanidad antes de las murallas.

Opinión y análisis

Un pasado doloroso

Finalmente hemos conocido el pasado de Historia Reiss, la legitima heredera al trono; y debo decir que en comparación al de otros personajes no me pareció tan doloroso, pero sí muy importante para la trama del arco actual. Si bien vemos como su madre no tenía ningún sentimiento de afecto por su hija, a Historia pareció no importarle ya que ella nunca sintió el verdadero amor de una madre, Historia confundió lo que se suponía fuera el amor que veía en los libros con un empujón inclusive. Por eso vemos que al momento en que su madre es asesinada ella no expresa alguna emoción parecida a lo que sintió Eren, por ejemplo, ya que ese amor de madre-hija nunca se desarrolló.

De esta forma creo que podemos entender el cambio de personalidad que sufrió Historia esta temporada al dejar de ser la chica alegre y sonriente que siempre habíamos visto; relatar su doloroso pasado a sus compañeros fue un acto de valentía para sí misma al volver a revivir esa infancia pero ahora habiendo comprendido como debería haber sido, ella ha aceptado su pasado y decidió vivir según la promesa que hizo con Ymir. Debo decir que me ha parecido muy corto el momento de Historia en comparación al del manga y me di cuenta que fue porque; en el manga Historia relata como los demás niños la agredían y como su madre la dejó al cuidado de sus abuelos, los cuales no le prestaban mucha atención, agregando también que los animales de la granja eran la única compañía que tenía. Estos detalles sobre la infancia de Historia son completamente omitidos en el anime.

Como un pequeño extra hacia el final de episodio también hemos conocido un poco más del pasado de Erwin y su motivación; la cual busca demostrar que su padre no estaba equivocado al suponer que el rey habría alterado la memoria e historia de las personas dentro de las murallas para gobernarlos fácilmente. Con esta pequeña información podemos ver hacia el pasado y entender un poco mejor las acciones de Erwin, el no busca la exterminación de los titanes como casi todos los miembros de la Legión de Reconocimiento, sino que busca la verdad; y no solo la de los titanes sino que también la humanidad. Si bien es un objetivo muy interesante no puedo sacarme de la cabeza el que también sea un objetivo que podría convertirse en una espada de doble filo a futuro, tendremos que esperar a ver hasta cuanto estaría dispuesto el comande Erwin a sacrificar para obtener las respuesta que busca.

En esta última parte de Erwin y Pixis también se han alterado algunas partes ya que en el manga Erwin se reúne con Pixis unos días antes de ser arrestado y en el anime, Pixis visita a Erwin en los cuarteles generales del ejército en Trost, donde se encuentra bajo custodia. Son cambios sutiles que no afectan la historia pero ya que he leído el manga no puedo evitar notarlos; aun así creo que la historia se desarrolla mejor que en el manga donde es muy lenta y toma muchos caminos que cuesta recordar si no lo lees muy seguido.

Titanes conscientes

No es algo que debamos dejar pasar al tratarse de información importante sobre los titanes, y parece ser que Hange ha llegado a la teoría de como una persona puede transformarse en un titán inteligente y luego, volver a ser humano. Si bien aún no es una certeza con total seguridad, podría ser un motivo del cual porque los titanes comen humanos en primer lugar, como un instinto que los guía hacia la posibilidad de volver a ser humanos; aunque esto son total y completamente divagaciones personales. Con esta nueva información hipótesis y teorías cobran más fuerza pero no debemos olvidarnos del presente, principalmente que esto cambia la situación de Eren; hasta ahora pensábamos que el gobierno quería monopolizar a Eren por su poder, pero parece ser que lo que querían era el poder en sí mismo.

El gobierno sin dudas esconde muchos más secretos de lo que habríamos esperado, si quieren hacer suyo el poder de Eren, es obvio que necesitarían un titán normal; y parece que los Reiss tienen gran importancia ya que Rod es una de las partes con mayor participación en los sucesos actuales. Como he leído el manga solo puedo decir que si bien no es uno de los arcos con más emoción, es sin duda uno de los más importantes para comprender el mundo de los titanes y de la humanidad; la emoción y la acción llegara en el próximo arco.

Shingeki no Kyojin – Capítulo 3 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.