r Shingeki no Kyojin – Capítulo 4 — Kudasai - Neko-anime.com

Shingeki no Kyojin – Capítulo 4 — Kudasai

Shingeki no Kyojin – Capítulo 4 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Shingeki no Kyojin 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Puedes leer la reseña anterior aquí.

Capítulo 4: Confianza

Levi y su escuadrón continúan tras la pista de Eren e Historia y luego de un inesperado encuentro con agentes de la Policía Militar, los excompañeros de AnnieMarlowe y Hitch, consiguen la ayuda de estos luego de pasar una pequeña prueba de Jean. El escuadrón y Levi enfrentan uno de los controles de la Policía Militar y terminan secuestrando a un miembro de la Policía Interior; Levi intenta interrogarlo pero antes de que pueda decir algo, Sasha avisa que varias personas se están acercando. En Trost, Hange y Moblit, en colaboración con Flegel, consiguen desenmascarar a la Policía Central como los verdaderos responsables de la muerte de Dimo frente a toda la población del distrito y un par de reporteros. Mientras tanto en la capital, Erwin es llevado a la corte real, en donde se decidirá si es inocente de todo cargo en su contra o si por el contrario, será condenado a muerte.

Opinión y análisis

Información

La información siempre ha sido importante ya que, como dijo Francis Bacon, “el conocimiento es poder”, y esto no puede estar mejor aplicado aquí mismo donde el gobierno controla la información para mantener al pueblo en un estado de ignorancia y manejarlo con facilidad; algo totalmente impensable en nuestros propios gobiernos. Es una temática casi universal que un estado o nación de este estilo controle cada aspecto de la información que es revelada y se encargue de aquellos que se acercan demasiado a los secretos que guarden esas personas en el poder. En Shingeki no Kyojin hemos visto como el control de la información es llevado por la Policía Militar, pero no existe una línea que divida a la población entre aquellos que saben la verdad y aquellos que no; es más bien como una escalera donde el que se encuentre un peldaño sabrá más que el de abajo pero menos que el de arriba.

No hay un mejor ejemplo que la escena donde los reporteros están entrevistando al comandante Nile de la Policía Central y este no sabía de la existencia del Equipo de Maniobras Anti-Personal que utilizaron los miembros de la Policía Interior; e inclusive vemos la supresión del cuestionamiento por parte del más viejo de los reporteros que detiene a su compañero, más joven e inexperto, cuando este realiza una pregunta relacionada a la Policía Interior; dejando claro que ellos solo publicaran lo que la Policía Militar les autorice y por ende, el gobierno. Pero aun así con la interferencia, algunas personas no solo se quedan con esa falsa verdad, sino que cuestionan y razonan las situaciones, como Marlowe que alberga dudas acerca de la veracidad de lo que ha escuchado y no duda en apoyar a la Legión cuando escucha su versión de los hechos; pero Hitch cuestiona y condena las decisiones de la Legión, sobre todo por la pelea entre titanes que causaron en la ciudad que cobro la vida de muchas personas inocentes. Demostrando que, aunque el gobierno meta sus manos en los medios de información, no podrán meterse con los pensamientos de las personas y sus propios valores e ideales.

Los Ackerman

Si bien se revelo algo en el episodio anterior, decidí fingir ignorancia con respecto a ello y esperar a este momento para hablar sobre un tema que tiene a todos bastante expectantes, me refiero a los miembros de la familia Ackerman. Hasta el episodio anterior desconocíamos el apellido de Levi, y en este episodio nos han revelado el de Kenny; junto a Mikasa, ellos tres comparten el mismo apellido y obviamente esto no puede ser solo una coincidencia ya que esto es un anime y las coincidencias prácticamente no existen. Lamentablemente apenas se ha profundizado en el lazo que comparten ellos ya que no es de gran importancia en estos precisos momentos de rebelión, pero tomara cierto valor el conocer el pasado de Levi y Kenny una vez que hayamos salido de esta situación. De algo podemos estar seguro y es de que, los tres comparten capacidades únicas con respecto al resto de la población, Mikasa, Levi y Kenny han demostrado ser personas con cierto nivel de habilidad en combate superior a la de los demás humanos; esto podría estar relacionado a su apellido de alguna forma aunque no sabremos nada hasta después de un par de episodios; eso si el anime sigue la trama del manga o si, por el contrario, decide mostrarnos su historia un poco antes.

De momento solo podemos teorizar cualquier posible relación que compartan Mikasa, Levi y Kenny; esta puede ir desde ser familiares directos, y qué relación hay entre sí (tíos, hermanos, primos, etc.), hasta solo tener el mismo apellido pero sin compartir algún lazo sanguíneo entre sí. Personalmente no creo que sea la segunda opción ya que lo he dicho más arriba, las coincidencias son muy pocas en las historias de los animes, todo se termina relacionando al final y de alguna forma que no esperábamos.

Manga y anime

Como viene siendo una pequeña manía personal, no puedo evitar hacer notar las pequeñas diferencias entre el anime y el manga; me encanta decir que si bien hay cambios en la historia, estos son sutiles y no modifican para nada la trama principal. Es claro que algunos diálogos han sido remodelados o cambiados, pero los cambios más importantes que pude notar fueron dos; el primero es el encuentro de Marlowe y Hitch con el escuadrón de Levi, en el manga este sucede en plena noche y momentos después de la persecución para rescatar a Eren e Historia de la Policía Interior y no durante el día como vimos en el anime.

El segundo cambio tiene que ver con el asalto y secuestro llevado a cabo por Levi y su escuadrón, en el manga estos no se enfrentan a un débil control de camino sino que invaden una gran residencia en una pradera y tienen una pelea con los soldados que hacían guardia en vez de solo hacer un salto temporal como paso en el anime y vemos a los soldados vencidos y tirados por el suelo.

Para ir finalizando solo quisiera resaltar, nuevamente en mis reseñas, el gran trabajo de animación por parte de Wit Studio; sobre todo en la escena donde Hange y Moblit descienden sobre los miembros de la Policía Militar que habían arrinconado a Flegel. En esta secuencia vemos nuevamente el compromiso para lograr escenas muy dinámicas y llenas de detalles que el manga no logra mostrar completamente; la cámara rápida y lenta que vemos desde el descenso hasta el puñetazo de Hange dotan a la escena de una calidad increíble.

Es cierto que los mangas, y me refiero a los mangas en general, no consiguen mostrar esta movilidad y expresividad corporal como lo hace la animación pero es más enriquecedor en cuanto a contenido y detalles relaciones a la trama de la historia y los detalles personales de los personajes. Muchos de estos se pierden en la animación por la falta de tiempo y la reestructuración de las escenas del manga para ser animadas, junto a sus diálogos; pero creo que, como lector del manga, en Shingeki no Kyojin han sabido lograr un equilibrio entre que detalles sacrificar y cuales no para el bien de la historia.

Shingeki no Kyojin – Capítulo 4 — Kudasai

Descargar anime por MegaDescargar anime Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar