Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 12 — Kudasai

Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 12 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Tate no Yuusha no Nariagari capítulo doce contiene spoilers. Si aún
no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses
a leer la reseña.

12 La extraña de negro

Esta semana en Tate no Yuusha no Nariagari, la pelea contra Glass no se hace esperar, y pese al ataque combinado de los tres héroes (lanza, espada y arco), ella no recibe daño alguno. Naofumi decide hacerle frente y pese a su fuerte defensa no consigue nada al atacar. El tiempo de la ola culmina y la pelea queda pospuesta. Mientras tanto, el rey exige saber el secreto del poder del héroe del escudo. Este, sin embargo, se rehúsa a contarle nada, incluso se da el lujo de amenazar y humillar al rey. Melty no soportando más esta situación decide pedir que ambos se disculpen, recibiendo una negativa por ambos lados. Aunque un repentino ataque hacia su persona podría cambiar toda la situación.

La aparición de un enemigo

Glass llego pisando fuerte en este capítulo, sin duda un enemigo formidable ha aparecido. Y ciertamente no es para menos, ya que ella fue capaz de resistir todos y cada uno de los ataques que le lanzaron. Si, incluso el ataque combinado de los tres héroes, ataque que por cierto no deja de recordarme a los de Sailor Moon. En fin, la verdad es que era de esperarse que fallaran, aun juntos no dejan de ser bastante patéticos y carentes. Pero no me detendré a hablar más de este trío, de igual manera no es que hicieran mucho. En realidad quien es importante es Glass, ‘la mujer vestida de negro’. Ella tiene una peculiar forma de presentarse, ya que se enemiga con los héroes, corrección, el héroe. Es más, ella habla de iniciar la verdadera batalla de la ola. Pero, ¿qué significa esto? ¿Qué son las olas en realidad?

Estas interrogantes
no tardan en aparecer en la cabeza de Naofumi, después de todo hay mucho que
ese mundo no ha terminado de revelar. Esta nueva enemiga, es sorprendentemente
poderosa, casi inmune a cualquier ataque. Velocidad, fuerza y resistencia, no
parece ser afectada por nada de esto. Su fuerza y habilidades son tales que,
puede ir sin ningún problema en contra del escudo de la ira. Si, sin lugar a
dudas Glass es un personaje misterioso y poderoso, lo que veamos de ella después
es algo por lo que me estoy anticipando. Claro que, todas estas
interpretaciones son en el apartado narrativo. Siendo exquisita debo reconocer
que visualmente la pelea careció de impacto. No es que la animación fuera mala
o deficiente, más bien fue ‘plana’ por así decirlo. Muchas cosas, y al mismo
tiempo nada, estaban ocurriendo en pantalla y eso le resto puntos.   

Amenazado y humillado

Si bien no disfrute tanto la batalla, si me deleito bastante el enfrentamiento contra el rey. Nada mejor que ver a un personaje patético siendo humillado en su propio juego. Naofumi ya no es el inexperto e ingenuo que convocaron, ahora tiene el poder para hacerse respetar. Jugar el mismo juego de poder en contra del rey, fue una jugada increíble. Los experimentos y trabajo duro de Naofumi han dado sus frutos. De entre los tres héroes se ha vuelto el más poderoso, por ende el más peligroso. Más ahora que fue dicho que su poder es desconocido, ‘sobrepasa las habilidades del escudo’. Pero bueno, Naofumi sería muy estúpido si revelara sus secretos, que el rey creyera que lo haría solo porque se lo exige ‘el rey’ es prueba de su propia ignorancia. En un mundo dominado por el poder, el más poderoso jamás se inclinaría ante un ‘don nadie’.

Provocar la ira de Naofumi solo demuestra lo desesperado e ingenuo que es en realidad el patriarca. El rey no es más que un peón en todo esto, pero aun así es placentero que lo pongan en su sitio. El verdadero juego tiene piezas que aún no se revelan, aunque claro, las más importantes ya han sido veladas. A quien la debemos estas revelaciones no es a nadie más que a Melty. Después de todo ella hizo la pregunta del millón: “¿Por qué odias tanto al héroe del escudo?”. La respuesta endeble y a penas articulada demuestra una inclinación de carácter débil. El cual se corrobora al ver su debilidad para con sus hijas. Debilidad que es bien aprovechada por la hija mayor, Mein. Como dije, las piezas están hallando su sitio. Mein, ya comenzó a mover sus hilos, el descaro de su pequeña hermana no pasara por alto.

Comentario final

Con esto
llegamos a la mitad de la temporada y al cierre del primer arco. Debo decir que
fue un cierre bastante fuerte, un atentado en contra de la princesa heredera no
es cualquier cosa. Esta primera mitad ha plantado un par de semillas
interesantes, también ha puesto algunas deficiencias en evidencia, eso sí. Pero
a grandes rasgos puedo decir que el anime está bien encaminado a despertar
grandes emociones. Aún hay muchas escenas que estamos esperando ver, (el
castigo a Mein y el rey, por ejemplo), por fortuna esto es solo la mitad, todavía
tenemos camino por recorrer.

Ya debo ir cerrando esto, pero no sin antes recordar lo genial de Naofumi. Este personaje ha demostrado que los tiene bien puestos. Ha sufrido mucho y eso ha tenido sus repercusiones en su carácter; aun así no deja de ser un verdadero macho que defiende a los suyos. La rabia expresada al amenazar al rey, cuando este intento amenazarle usando a Raphtalia y Filo, fue impresionante. Toda la ira se filtró, desde lo más profundo de su ser él demostró estar dispuesto a todo para proteger a sus compañeras. Su lealtad y protección es algo que le admiro, ese instinto protector es realmente algo a tener en cuenta. Creo que es parte de este instinto lo que le ha ayudado a reconocer las intenciones de traición, como ocurre al final del episodio.

En fin, es tiempo de ir cerrando esto. El atentado contra Melty no dejara a nadie indiferente, las consecuencias tendremos que esperarlas. Solo nos queda esperar, y en tanto los dejo con la pregunta habitual: ¿Qué les han parecido el capítulo? Ya saben, cuidado con los spoilers, den sus respectivos avisos.

Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 12 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.