Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 8 — Kudasai

Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 8 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Voluntad heredada

Una Shizu convaleciente procede a contarle a Rimuru detalles de su vida luego de conocer a Leon Cromwell. Entre lo que destaca, el encuentro con una heroína y el como esta la tomó bajo su cuidado y además le enseñó a suprimir y utilizar los poderes del espíritu de fuego usando la máscara que lleva la joven japonesa.

Eventualmente la joven y la heroína fueron por caminos separados, y Shizu llegó a ser conocida como la conquistadora de las llamas. Pero con su edad avanzando fue perdiendo poco a poco el control Ifrit dentro de su cuerpo, por lo que se retiró y convirtió en maestra de una escuela para niños del otro mundo en el reino de Ingrassia. Vivió pacíficamente, hasta que empezó a notar que el final de su vida estaba cerca y partió en busca de Leon.

Luego de intercambiar verdaderos nombres con Rimuru, Shizu le pide que la absorba para poder abandonar aquel mundo que odiaba. Pero antes de hacerlo el slime promete a la chica que hará que Leon reconozca su existencia y que salvará a sus alumnos. Luego de realizar la promesa, la joven muere por el envejecimiento acelerado y el slime la consume, enviando el alma de la chica a un emotivo reencuentro con su madre.

El trío de aventureros y Rigurdo, que iban a ver a Shizu, se sorprenden al ver al slime con forma humana y con la apariencia de la joven. Posteriormente el slime les explica lo acontecido y les ofrece una disculpa, además de contarles lo que su compañera pensaba de ellos. Finalmente los aventureros se preparan para partir, no sin antes agradecer y despedirse de Shizu mediante Rimuru y llevando nuevo equipo obsequiado por el slime y los enanos.

Luego de la despedida Rimuru recuerda a Shizu en una tumba simbólica. Mientras tanto, lejos de allí, en un yermo desértico, un extraño personaje salva a un orco y le ofrece un nombre diciéndole que algún día conquistará el gran bosque de Jura.

Despedida

Finalmente llegó la hora de despedirse de Shizu, un personaje trágico que conocimos a lo largo de tres episodios y que a partir de ahora se convertirá en un pilar para la historia, o al menos para Rimuru que realizó una promesa con la joven en su lecho de muerte.

Juro que es la última vez que voy a remarcar esto, pero para los que somos lectores del manga, todo el arco de Shizu fue como regalo. Ya que trató al personaje de la forma en que se debía y le dió un trasfondo necesario para el futuro desarrollo de la trama, además de acercarnos aún más a la historia de la conquistadora de las llamas que fue prácticamente omitida en su totalidad en el manga.

En sus últimos momentos pudimos saber, mediante sus palabras, lo insoportable que resultaba para ella aquel mundo y la posibilidad de que este la consumiera. Por ello, la joven le pidió al slime que la absorba, de este modo fuimos testigos del emotivo reencuentro del alma de la chica con su madre y del cierre de la trágica historia de Shizue Izawa.

Mundos paralelos

Si bien era algo que ya podíamos vislumbrar, Shizu confirmó que hay muchas más personas proveniente de otro mundo. El hecho de que la sentencia que la chica usa sea en plural, nos deja la posibilidad de que haya más de un mundo del que llegan los viajeros y que incluso la temporalidad de cada uno varíe como en el caso de Shizue y Satoru.

Otra de las cosas llamativas del capítulo fue, que pudimos observar a varias personas con rasgos japoneses, aunque de manera rápida y sin hacer mucho hincapié. Entre los que destacan, la heroína y una de las personas dentro del recuerdo de Shizu. La aparición de la heroína es otro gran interrogante, desde la duda que plantea Rimuru sobre si ella fue quien selló a Verudora, hasta su paradero y si ella también es una viajera entre mundos.

Opinión final

No tengo nada que reprocharle a este arco. Nos dio más de lo que esperaba, tanto técnica como narrativamente, superando con creces al manga al punto de hacerme dudar de si realmente estaba viendo una adaptación de ese medio o de la novela ligera. Pero esto no es queja, porque personalmente preferiría que siga por este camino.

Nuevamente el capítulo se las arregló para ser equilibrado, a pesar de tener un peso narrativo importante. La primera mitad, que nos muestra los momentos finales de Shizu, su historia y los objetivos que le legó a Rimuru, fueron muy emotivas y aún más lo fue el hecho de que para cerrar esa trágica historia la joven acaba reuniéndose con su madre, verdaderamente puede verse cómo afecta a una situación el trasfondo de un personaje.

El resto del capítulo fue relajado, con la despedida de los aventureros y alguna que otra payasada más. Tanto ellos como el slime, evocando al recuerdo de Shizu, fue algo agradable de ver.

El final nos deja preparados para lo que se viene: el arco del orco desastre. Otro de los puntos de inflexión en la historia, pero de momento nos toca conocer a los ogros y eso será la próxima semana.

Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 8 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar