Todo lo que necesita saber de Shingeki no Kyojin antes de su regreso

Todo lo que necesita saber de Shingeki no Kyojin antes de su regreso

 

Los spoilers serán el plato principal

lightbulb_outline ¡Aclaración importante! Este artículo no es de mi propia elaboración, ni resulto de alguna colaboración parecida; es simplemente una traducción realizada por mí. Al final del mismo encontraran un link hacia el original.

Es fácil olvidar un anime si los has visto durante la mayor parte de tu vida, pero ciertas series residen firmemente en el territorio del entretenimiento pese al paso del tiempo. Para que un título sea popular entre el público en general, debe encontrar el difícil equilibrio de ser lo suficientemente accesible como para no ahuyentar a los recién llegados, manteniendo la estética y el estilo tan únicos de una producción japonesa que satisfaga a los veteranos otaku, lo suficiente para difundirlo. Solo uno de estos éxitos aparecerá cada dos años aproximadamente, a menudo actuando como excelentes imprimadores para que los nuevos espectadores se sumerjan de cabeza en el mundo del anime. Cowboy Bebop y Dragon Ball Z hicieron esto en los años 90. Fullmetal Alchemist y Death Note lo hicieron en los 2000. Luego, una joven productora llamada Wit Studio (atendida en gran parte por talentos prometedores de la floreciente compañía matriz Production I.G) irrumpió en el escenario mundial en 2013 con su adaptación del oscuro manga de horror apocalíptico / fantasía de Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin, tomando la industria del anime por sorpresa para convertirse en la nueva franquicia de anime más convencional de los años 2010.

Si bien Wit Studio tardó cuatro años en crear la segunda temporada de Shingeki no Kyojin, afortunadamente, la espera de su continuación ha sido mucho más breve. Después de poco más de un año, la tercera temporada de Shingeki no Kyojin hará su debut televisivo el 22 de julio de 2018, y eso es después de que los episodios de estreno tengan una breve presentación teatral en los Estados Unidos del 10 al 11 de julio. Esta nueva temporada tendrá un total de 24 episodios, en comparación con los 12 de la segunda temporada; y se informa que Levi, favorito de los fanáticos, tiene una mayor presencia esta vez. Nunca ha sido un mejor momento para amar Shingeki no Kyojin, así que si eres un viejo fanático que busca un refresco o un novato que necesita un curso acelerado, esta guía práctica te pondrá al día para los últimos episodios, por supuesto con spoilers tamaño familiar.

Acto 1: La caída de Shiganshina

Cuando nuestra historia comienza, los humanos ya somos una especie en peligro de extinción. Durante más de cien años, han vivido con el temor de los Titanes, una misteriosa raza de humanoides gigantes y animalistas que deambulan por el mundo en busca de gente a la que devorar. Nadie sabe nada sobre estas criaturas ni de dónde vienen, y la pequeña población que logró escapar indemne de la ira de los Titanes se ha atrincherado dentro de numerosas ciudades, rodeada por tres capas de muros de piedra de gran altura. La vida detrás de los muros es lo suficientemente pacífica, pero nuestro protagonista, Eren Jaeger, anhela la aventura y la libertad que ofrece la Legión de Reconocimiento, que son las únicas almas lo suficientemente valientes como para combatir Titanes más allá de las murallas de las ciudades.

Eren vive en la ciudad de Shiganshina, junto con su mejor amigo Armin Arlert y una niña que su familia acogió recientemente, Mikasa Ackerman. Armin es un nerd tímido y propenso a ser criticado, en cambio, Eren es muy terco y combativo; mientras que Mikasa es la fuerte, silenciosa y extremadamente intimidante que rescata a los chicos de los líos en que se meten. A pesar de esta fortaleza exterior, la historia de fondo de Mikasa se revela más tarde como trágica y sangrienta. Sus padres fueron asesinados por traficantes de esclavos cuando ella era joven, dejando a Mikasa en peligro de ser vendida como esclava. Eren y su padre, el Dr. Grisha Jaeger, hicieron una visita domiciliaria a la familia apenas unas horas después del incidente, por lo que Eren rastreó a los esclavistas y los mató con la ayuda de Mikasa. Ella se ha mantenido a su lado desde entonces, y con el igualmente leal Armin, son tres grandes amigos.

Las vidas del trío permanecen relativamente pacíficas hasta el día en que los Titanes rompen la primera pared de la ciudad, la Muralla María, con la ayuda de un Titán Colosal nunca antes visto, y todo se va al infierno con la ayuda de un Titán Acorazado que no puede ser detenido. La madre de Eren es brutalmente devorada por un Titán en el ataque, mientras que su padre desaparece misteriosamente. En medio del derramamiento de sangre y la destrucción, el joven jura vengarse de los monstruos, mientras que una gran cantidad de civiles son asesinados a su alrededor. Quienes sobreviven se ven obligados a migrar más hacia otra ciudad y convertirse en refugiados privados de sus derechos. La inanición se pone tan mal que un cuarto de millón de personas se exilian fuera de las murallas, donde los Titanes los aniquilan sumariamente, incluido el abuelo de Armin y el único guardián del trío. Amargados y huérfanos, Eren, Armin y Mikasa deciden unirse al ejército y luchar para recuperar su mundo.

Acto 2: Regreso de la humanidad

Pasan cinco años, y todos han trabajado incansablemente para desarrollar las habilidades necesarias para luchar contra los Titanes. Un elemento central del arsenal de la milicia es el equipo de maniobras tridimensionales, un arnés que combina numerosas cuchillas afiladas con ganchos multidireccionales para proporcionar a los soldados la máxima movilidad y velocidad. Después de dominar la difícil habilidad de deslizarse por el aire con nada más que cables, los soldados aprenden a atacar el único punto débil conocido de los Titanes: la nuca, causando la muerte instantánea cuando se corta lo suficientemente profundo. Eren es el soldado más apasionado y agresivo del cuerpo, mientras que Armin es un estratega excepcional, y Mikasa se ha convertido en el cadete más fuerte y mortal del programa.

Aquí es donde conocemos a la mayoría del elenco de Shingeki no Kyojin, los reclutas de entrenamiento que luchan junto a Eren, Armin y Mikasa en la batalla. Estos incluyen a Reiner Braun y Bertolt Hoover, que ocupan el segundo y tercer puesto detrás de Mikasa, así como a la distante Annie Leonhart. También están el orgulloso y antagónico Jean Kirstein, el amistoso Marco Bott, la extrovertida y vacía cabeza de Connie Springer, la bondadosa Krista Lenz y su impetuosa pero misteriosa compañera Ymir. Por último, pero no menos importante, esta Sasha Braus, cuya fanática gula y fuerte personalidad la han convertido en una de las favoritas de los fanáticos. Juntos, estos miembros de la La Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 se gradúan con honores y asumen varios roles para prepararse para la inevitabilidad de otro ataque de Titán.

Acto 3: La batalla de Trost

Resulta que los cadetes no tendrán que esperar mucho, porque poco después de la graduación, los Titanes regresan para lanzar otra ofensiva, liderada una vez más por el Titán Colosal. A pesar de los años de entrenamiento de la unidad, estos Titanes todavía son enemigos formidables, y los soldados son derrotados en cuestión de horas. En un intento desesperado de salvar la vida de Armin, incluso Eren es desmembrado y devorado por un Titán al comienzo de la batalla.

Sin embargo, este no es el final de la historia de Eren. En sus momentos finales, descubre que al derramar su propia sangre en un momento de furia, puede transformarse en un Titán. En un estupor enloquecido, Eren usa su forma de Titán para diezmar a los otros Titanes y darles a los cadetes una oportunidad de luchar, antes de volver a la forma humana y quedar inconsciente. Esto, comprensiblemente, resulta en mucha confusión y miedo, pero Eren logra sobrevivir a los interrogatorios del ejército al ofrecer sus servicios como una herramienta en forma de Titán. El comandante Dot Pixis solicita que Eren use su fuerza formidable para sellar el agujero creado en la segunda pared, la Muralla Rose.

Cauteloso de su propia fuerza, Eren acepta con la condición de que sea escoltado por Mikasa y Armin, así como por miembros de las Tropas Estacionarias; luego se unirán a ellos miembros de la Legión de Reconocimiento. Al frente de esta fuerza de tarea especial está el capitán Levi, un soldado enigmático y excepcionalmente hábil que tiene poca confianza en Eren. También trabaja con la Legión de Reconocimiento Hange Zoë, quien tiene una fascinación mórbida con el estudio y la disección de Titanes. Gracias a un esfuerzo abrumador de todos los involucrados, Eren se las arregla para mover una roca gigante para bloquear el agujero gigante de la Muralla Rose, salvando a la población restante de una mayor destrucción por parte de los Titanes. Aun así, Eren se volvió loco durante la misión y casi mata a Mikasa, por lo que tiene un largo camino por recorrer antes de que todos confíen en él. A raíz de la batalla por el distrito de Trost, Eren es sometido a un tribunal, donde su supervivencia solo se permite mediante la constante vigilancia de la Legión de Reconocimiento. Con mucho gusto se une a Levi y Hange en la rama más mortífera del ejército, con la esperanza de que puedan ayudarlo a entrenarlo para controlar su transformación de Titán. La mayoría de sus compañeros también se unen a la Legión de Reconocimiento junto a él, incluidos Armin y Mikasa, por supuesto.

Acto 4: El Titán Hembra

Mientras Eren estudia con la Legión de Reconocimiento, se entera de dos Titanes que Hange ha capturado para estudiar, cariñosamente llamados Sawney y Beane. Sin embargo, un traidor desconocido asesina a Sawney y Beane para evitar nuevas investigaciones, escapando a la tierra fuera de las murallas. Para descubrir quién podría estar dispuesto a confabularse con los Titanes, toda la legión se prepara para una expedición en busca de la verdad sobre su naturaleza central, que Eren cree que yace latente en las ruinas de su hogar en Shiganshina. Desafortunadamente, no es mucho después de dejar la seguridad de la Muralla Rose que la Legión de Reconocimiento hace un descubrimiento sorprendente: un Titán Hembra ha aparecido en la formación.

Después de demostrar inteligencia indiscutiblemente humana, la Legión de Reconocimiento se da cuenta de que debe ser un ser humano con poderes como los de Eren, a quien parece estar siguiendo específicamente, incluso eligiendo no matar a otros objetivos. Ella persigue al grupo de Eren en el bosque, lo que resulta en una batalla agotadora que mata a un gran número de soldados y lesiona a otros. Con unas cuantas trampas ingeniosas, la legión finalmente pueden someter al Titán Hembra, pero ella cubre su nuca con una sustancia cristalina generada orgánicamente para proteger su identidad y su vida. Finalmente logra escapar pero Mikasa y Levi intentan someterla nuevamente, pero es en vano, incluso Eren no es rival para ella en su forma de Titán, lo que resulta en más bajas y su escape definitivo. Desmoralizado, maltratado y avergonzado de su derrota, la Legión de Reconocimiento regresa a la ciudad completamente con las manos vacías.

Mientras Eren languidece con su destino una vez más en el aire, Armin y Mikasa tienen sus propias sospechas sobre la verdadera identidad del Titán Hembra. Con la ayuda de Armin, los otros miembros de la La Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 construyen un plan para sacar a la traidora de la clandestinidad, con el pretexto de liberar a Eren de su internamiento. Al final, la culpable no es otra que su compañera cadete Annie Leonheart, quien confiesa pero no revela más información antes de luchar frenéticamente contra Eren y los demás. Como Titán Hembra, causa estragos en la capital detrás de la Muralla Sina, pero los cadetes son capaces de detenerla lo suficiente como para que Eren la derrote en su forma de Titán. Mientras duda en asestar el golpe mortal, Annie encierra su cuerpo en cristal orgánico, obligando al ejército a llevarla bajo custodia sin forma de interrogarla. La primera temporada termina con una nota de incertidumbre, ya que es imposible ignorar que otros humanos capaces de transformarse en Titanes se han infiltrado en el ejército, y a diferencia de Eren, no están del lado de la humanidad. El último tramo de la temporada muestra un trozo de piedra de la Muralla Sina que se desmorona, revelando la extraña cara de un Titán durmiendo dentro de la estructura. Realmente ya no hay ningún lugar seguro donde esconderse, con la revelación de que los Titanes no solo están dentro de las Murallas, sino que también viven “dentro” de las Murallas.

Acto 5: El Titán Bestia

La segunda temporada de Shingeki no Kyojin comienza exactamente dónde quedó la primera. Hange Zoë interroga al pastor Nick del Culto del Muro para averiguar qué hacen exactamente los Titanes dentro en las murallas de la ciudad, pero antes de que se pueda progresar en ese frente, los cadetes de la 104° están atrapados en medio de otra crisis: la Muralla Rose aparentemente ha sido superada, y los Titanes están avanzando hacia el sur. Todos se apresuran a informar a las aldeas cercanas para evacuar, pero el desafortunado Mike Zacharius (Legión de Reconocimiento) tiene un encuentro fatal con el enemigo más nuevo de la humanidad, un Titán Bestia semejante a un gorila velludo que parece más astuto e inteligente que cualquier Titán que hayamos conocido antes, ya que incluso, puede hablar.

Tras la llegada del nuevo grupo de Titanes, Eren, Armin, Mikasa, Levi y Hange intentan resolver la conspiración del Culto del Muro mientras los cadetes luchan simplemente por sobrevivir. Sasha apenas logra salir de su antigua ciudad con vida después de un aterrador encuentro uno a uno con un Titán, y Conny llega a su ciudad natal, Ragako, para descubrir que fue destruido. La casa de su familia ha sido aplastada por el peso de un Titán, con el que Conny no puede evitar ver un aspecto inquietantemente familiar; más adelante en la temporada, el Titán habla unas palabras con Conny, y descubrimos que la criatura se parece a su propia madre, lo que obliga a nuestros héroes a hacer otra vez la pregunta que los ha perseguido durante toda su vida: ¿De dónde vienen los Titanes?

Acto 6: Krista e Ymir

Mientras los cadetes supervivientes se reagrupan y buscan la brecha a lo largo de la Muralla Rose, podemos ver a algunos de los personajes que solo han sido jugadores de fondo hasta ahora, los dos más destacados son Krista e Ymir. Estas chicas tienen historias bastante complicadas que están profundamente vinculadas al universo más extenso de Shingeki No Kyojin. Estos secretos se revelan a través de múltiples escenas de retrospectiva y episodios a lo largo de la segunda temporada, pero intentaré presentarlos en orden (mayoritariamente) cronológico:

Hace mucho tiempo, Ymir vivía en un país muy lejano, y era adorada allí por un culto. Cuando los miembros del culto fueron atrapados y castigados por las autoridades, a ellos (incluida Ymir) se les inyectó un químico misterioso y se los arrojó al desierto (esto será muy importante más adelante). Años más tarde, Ymir y Krista se reúnen como cadetes durante un brutal ejercicio de entrenamiento invernal, y terminan trabajando juntas. Ymir también conoce el secreto más grande de Krista, que en realidad es miembro de una familia noble cuyo verdadero nombre es Historia. En la amarga helada del invierno, las dos niñas prometen apoyarse y protegerse mutuamente como cadetes.

En el presente, Ymir y Krista terminan atrapados en un castillo viejo y desmoronado después de no encontrar ninguna brecha en la Muralla Rose. Sin previo aviso, el Titán Bestia llega con un pequeño ejército de titanes para atacarlos, y aunque los cadetes luchan valientemente, no les lleva mucho tiempo a los Titanes arrinconarlos. Valorando la vida de Krista más que cualquier otra cosa, Ymir salta de la torre y se hace un corte en el brazo, revelando su propio y oscuro secreto: la inyección que recibió cuando era niña la convirtió en un Titán capaz de volver a su forma humana, al igual que Annie y Eren. Originalmente pasó 60 años sin pensar vagando en la tierra como un Titán, pero finalmente recuperó su humanidad, y ahora está empeñada en usar sus poderes de Titán para proteger a la mujer que ama.

Acto 7: Bertholdt y Reiner

Desafortunadamente, Krista e Ymir no son las únicas con secretos. Después de pasar la mayor parte de la segunda temporada separados de todos los demás, Eren, Armin y Mikasa finalmente se reúnen con sus compañeros cadetes después de la batalla en el Castillo Utgard. Sin embargo, su reunión pacífica es efímera, porque el grupo de Eren alberga algunas sospechas con respecto a sus amigos. El pastor Nick ya le advirtió a Hange que Krista era la clave del secreto de los Titanes de los muros, y que la falta de una brecha en la Muralla Rose solo podría sugerir que aún hay más traidores viviendo entre los humanos. A diferencia del arco de prolongación que precedió a la revelación de Annie, aquí aprendemos en el lapso de un solo episodio que Bertholdt y Reiner también son Titanes Cambiantes.

Además, Reiner revela esta información por sí mismo y le ruega a Eren que se una a ellos para detener el derramamiento de sangre, pero Eren no reacciona y es Mikasa quien entra en acción para detener a Bertholdt y Reiner de secuestrar a Eren. Tras recibir grandes heridas los dos deciden transformarse, revelando que Bertholdt es el Titán Colosal y que Reiner es el Titán Acorazado que atacaron la ciudad de Shiganshina años atrás, donde la madre de Eren falleció. Reiner atrapa a Eren y salta de la muralla mientras Bertholdt medio transformado entretiene a los demás, pero Eren reacciona y se convierte en Titán para pelear contra su captor.

Aunque Eren se enfrenta valientemente, Bertholdt y Reiner terminan ganando ventaja y huyen con él y con Ymir. Cuando Eren se despierta está inmovilizado mientras se recupera de las lesiones debilitantes que sufrió en la lucha contra Reiner, e Ymir no está dispuesta a hacer ningún movimiento contra sus captores hasta que tenga una ventaja sobre ellos. Se esconden en un bosque cercano mientras Mikasa, Armin, Hange y los demás planean una misión de rescate.

Aunque Bertholdt y Reiner temen a Ymir (se comió a uno de sus compañeros hace muchos años cuando todavía estaba atrapada en su forma de Titán), la atrajeron lentamente ofreciéndole un refugio seguro tanto para ella como para Krista. Aunque Ymir sospecha que los muchos años de duplicidad de Bertholdt y Reiner los han dejado con cicatrices mentales y un poco inestables, ella acepta ayudarlos a llevar a Eren a su tierra natal.

Acto 8: Rescate y Revelación

Mientras Bertholdt, Reiner e Ymir escapan con Eren, el resto de los cadetes vienen a atacarlos, a pesar de los muchos titanes que pululan por las afueras más allá del bosque. Es una batalla sangrienta y cruel; Erwin Smith (comandante de la Legión de Reconocimiento) pierde un brazo contra un Titán después de ofrecerse a sí mismo como una distracción, Hannes es asesinado, y muchos otros cadetes son aplastados o comidos mientras pelean para llegar a Eren. Mientras Mikasa logra rescatar a Eren, terminan enfrentando al mismo Titán Sonriente que mató a la madre de Eren hace años.

Al creer que sus muertes son inevitables, Mikasa finalmente confiesa su amor por Eren, pero la oleada de emoción abre una nueva habilidad dentro de Eren: él puede controlar a los Titanes. Utiliza este poder para obligar a los otros Titanes a matar al Titán Sonriente, y luego lo usa para asegurar una victoria para sus amigos, aunque Bertholdt, Reiner e Ymir terminan escapando en el proceso.

A pesar de que Eren y los demás han sobrevivido a otra batalla feroz, las noticias oscuras se ciernen en el horizonte. Hange y Conny confirman con el comandante Pyxis que la invasión de Titanes no se originó por un hueco en las murallas, sino dentro de la ciudad de Ragako, lo que significa que por muchas murallas que construyan, la humanidad nunca podrá estar realmente a salvo de una invasión de Titanes. Muy lejos, en la cima de una muralla, la mente maestra detrás de estos eventos emerge desde dentro del Titán Bestia, dejando nuevos misterios y prometiendo nuevos desafíos para nuestros protagonistas.

Este último y pequeño párrafo si es de mi autoría, sé que ha sido una larga lectura y por ello tratare de ser breve; a modo de cierre solo diré que espero les haya gustado este articulo y reitero que no soy el autor, solo el traductor del mismo. Sin más que decir, me despido y nos veremos en próximas noticias, artículos y reseñas, nos vemos.

Fuente: ANN

 

Todo lo que necesita saber de Shingeki no Kyojin antes de su regreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.